Ant Financial Cropped

Ant Financial, el afiliado de pagos de la multimillonaria empresa Alibaba, anunció recientemente el recaudamiento de más de 14 mil millones de dólares que será utilizado para el desarrollo de nuevas tecnologías de blockchain.

Este afiliado de pagos apunta a ofrecer servicios de financiamiento inclusivo a aquellos proyectos cuyas aplicaciones hayan sido denegadas por los bancos, y de acuerdo con el anuncio, este nuevo financiamiento vendría orientado a desarrollarla capacidad tecnológica de la firma en cuanto a inteligencia artificial y el desarrollo de blockchain.

A pesar de que la compañía aún no ha presentado el roadmap de su proyecto de blockchain, la credibilidad e importancia de Ant Financial en el mercado hacen de este anuncio uno de los más grandes del año, considerando que esta plataforma cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios activos.

BlockchainNZ exigirá al gobierno de Nueva Zelanda el desarrollo de una estrategia blockchain

Asimismo, este anuncio llega sólo algunos días tras los reportes que indican que la compañía buscaría innovar tecnológicamente, modificando un poco su línea de acción del financiamiento inclusivo hacia el desarrollo de nuevas tecnologías, siendo el blockchain su principal prioridad.

De esta forma, tanto Alibaba como Ant Financial ya se encuentran desarrollando sus propias aplicaciones basadas en blockchain, participando activamente en una plataforma de donaciones basadas en blockchain, e incluso desarrollando un piloto de blockchain que busca rastrear envíos internacionales en aras de colaborar con el Food Trust Network, una iniciativa orientada a globalizar el acceso a alimentos nutritivos.

Por último, Eric Jing; CEO de Ant Financial, ya anunció que la compañía no lanzará un ICO para esta nueva plataforma, que estará orientada principalmente al desarrollo de tecnologías de compatibilidad cross-blockchain.

Más en TekCrispy