Damianalcazartijuana

Una nueva producción original de Netflix México llega en colaboración con Univisión: ‘Tijuana’, una serie de ficción sobre el periodismo en México, en la que los protagonistas investigarán la muerte de un candidato a gobernador del estado.

La serie está protagonizada por Damián Alcázar, de la serie ‘Narcos’ y por Tamara Vallarta, de ‘Paquita la del Barrio’, quienes interpretarán al cofundador y director del periódico Frente de Tijuana y a una joven reportera que está apenas incorporándose a la redacción.

Estando tras el caso de asesinato, comienzan a recoger una serie de datos que los lleva a entender que están ante una investigación en la que “pronto descubrirán que, tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para sacar la verdad a la luz”, según indica la sinopsis.

El Fusion Media Group y Netflix se encuentran a cargo de la producción, y de esta colaboración ya se había obtenido como resultado la serie del narcotraficante ‘El Chapo Guzmán’. Según un comunicado publicado por Camila Jiménez Villa, “Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad”.

“Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales”, añadió la directora del grupo.

La serie tiene el objetivo de poner en la mesa de debate la grave crisis periodística que existe en México y generalmente en Latinoamérica. En un comunicado Netflix se expresó sobre ‘Tijuana’ como “la fascinante y oportuna serie muestra claramente lo que los periodistas de México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad”.

‘Tijuana’ estranará a finales de año en Estados Unidos a través del canal Univisión y se espera que luego se estrene en Netflix, sin tener fecha estimada para el estreno mundial.