Dungeon Defenders Blockchain

Trendy Entertainment, creadores del videojuego Dungeon Defenders, se han asociado recientemente con la startup Signal Zero, a propósito de integrar un sistema de recompensas basado en la tecnología blockchain para lo que será la secuela de su juego más emblemático.

La nueva característica de recompensas y sistema de clasificación basada en una cadena de bloques que utilizara la secuela, fue anunciada por el director de desarrollo comercial Drew Curby, quien además detallo que la compañía estaba en búsqueda de poder monetizar la segunda parte, sin dejar de presentar un juego justo y gratis para los usuarios.

La forma en que el juego creara su sistema de recompensas automáticas para los jugadores, es a través de contratos inteligentes ejecutados en la cadena de bloques Loot, que actualmente es desarrollada por la empresa Signal Zero.

Por otro lado, los jugadores deberán hacer uso también de unidades de procesamiento grafico o centrales, para poder ejecutar el algoritmo de prueba de trabajo que utilizara la otra versión de la blockchain de Loot en el juego.

El protocolo de prueba de trabajo utilizado por la cadena de bloques estará a cargo en realidad del juego que realizaran los usuarios, y asimismo, se utilizara en la versión un modelo matemático para evaluar la habilidad de cada jugador, de tal manera que estos sean recompensados con nuevos tokens según que tan buenos sean en el juego y el rango que posean.

El fundador de Signal Zero, Tobias Batton, señala que aunque Dungeon Defenders II será el primer videojuego en hacer uso de la Blockchain Loot, no cree que sea el único, puesto que el sistema estará diseñado para que los jugadores puedan ganar estas recompensas e intercambiarlas igualmente en otros juegos o poder comprarlas en juegos aparte.

Se espera que este tipo de función pueda implementarse a principios del próximo año, y que de la misma manera más adelante, el protocolo utilizado por Loot pueda ser compatible con los tokens ERC20 característicos de Ethereum.