Mariotennisnadalswitch

Mario se enfrenta a Rafa Nadal, número 1 del ránking ATP, en una nueva promoción de Mario Tennis Aces a tan solo dos semanas de salir a la venta para Nintendo Switch, específicamente el 22 de junio.

La promoción es un video publicado en la cuenta oficial de Nintendo en YouTube y muestra un torneo especial entre Mario y Rafael Nadal que funciona como un gameplay muy interesante en el que podemos ver algunos de los movimientos disponibles para los jugadores como el tiro de zona, el tiro de truco y el tiro especial.

Uno de los atributos más llamativos de este videojuego es la cámara ojo de halcón que permite seguir la trayectoria de la pelota que permite generar una imagen de la misma para desafiar un fallo de la pelota a través de una repetición. Esta función resulta toda una sorpresa, ya que no existía en el demo que estaba libre en internet.

El modo de oscilación es otra característica del juego propio de la Switch, pues permite utilizar el joy-con como una raqueta, similar al juego de tenis en Wii Sports. Esta función permite hacer del juego una experiencia más activa y física que si jugáramos solo con la consola.

Esto plantea la posibilidad de jugar con amigos en partidos tan especiales como este, en el que podrás demostrar tus mejores habilidades, aunque también existe un modo aventura que tiene desafíos y batallas contra jefes finales.

Cada personaje estará clasificado en 6 clases diferentes:

  • All-Around (equilibrados): ideal para novatos, brindan una experiencia de juego más completa. En este grupo podremos seleccionar a Mario, Luigi o a Daisy.
  • Technical (técnicos): ideales para golpes con precisión, tienen excelente puntería que permiten enviar la pelota de esquina a esquina con facilidad. Aquí encontramos a Peach y a Toadette.
  • Defensive (defensivos): fortaleza y brazos largos, sus estrategias no pueden superarse con tiros normales. Waluigi y Bowser Jr. componen esta categoría.
  • Powerful (poderosos): al ser personajes robustos, imprimen una increíble fuerza en los golpes, pero al ser personajes grandes no tienen tan buena movilidad, como Bowser, Wario y Donkey Kong.
  • Speedy (veloz): caso contrario a la clase anterior. Son más veloces por su estatura pequeña, sin embargo, no disponen de la fuerza necesaria para golpes fuertes.
  • Tricky (habilidosos): son capaces de lograr curvas de noventa grados, realizando tiros algo impredecibles para los rivales. Dentro de esta categoría tenemos a Estela y al fantasma Boo.

‘Mario Tennis Aces’ estará disponible para Nintendo Switch el 22 de junio y está protagonizado por los personajes de la saga ‘Super Mario’, empezando por Mario, la Princesa Peach, Yoshi y el malvado Bowser. Para desbloquear más personajes los jugadores tendrán que reunir más puntos para poder acceder hasta cinco personajes más.