Yuneec H520 4

Las Organizaciones No Gubernamentales Bitcoin Argentina y Bitcoin Americana, se han unido para desarrollar un programa que busca concientizar a la población del continente latinoamericano sobre el uso de la popular criptomoneda.

Bitcoineta” como ha sido llamada la campaña, es una minivan con el diseño del logo de Bitcoin que se encargara de viajar por Argentina y otros países, dando a conocer los fundamentos de este nuevo activo digital y fomentando su adopción.

La minivan viajara un largo trayecto por numerosos pueblos argentinos y pequeñas ciudades, buscando hacer énfasis en las comunidades sobre el uso de Bitcoin. Una vez que termine la gira en el pais, se espera que la campaña de concientización se extienda por el resto de los países de América Latina.

La Bitcoineta

Que es la Bitcoineta? Una Aventura? Un proyecto? Una camioneta? Una gira? Te lo contamos en este video. Si te gustó, podés compartirlo! Nos vemos en el camino…

Posted by La Bitcoineta on Monday, May 28, 2018

El programa que piensa llevar a cabo “Bitcoineta” por la región, está pensado en demografías sociales dispares que pueden sacar mayor provecho con la adopción de las criptomonedas.

Uno de los fundadores del proyecto, Gabriel Kurman señalo lo siguiente:

“Es un sueño llevar la tecnología de Bitcoin y Blockchain a América Latina a aquellas personas que no tienen acceso al conocimiento. El objetivo de Bitcoineta es llegar a cada pueblo y ciudad pequeña de Argentina, y luego al resto de América, enseñando a las personas cómo pueden beneficiarse de esta tecnología”.

La camioneta, que fue adquirida y acondicionada por ambas ONG con un proyector para poder mostrar material educativo, empezó su travesía el 1 de junio y la primera parada será una pequeña ciudad llamada Chascomús, ubicada al sur de Buenos Aires.

Igualmente entre los destinos a visitar por el proyecto se encuentran: Las Toninas, Tandil, Necochea, Tres Arrollos, Villa Ventana, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y otros lugares en las provincias de La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

Asimismo, el proyecto ha recibido halagos por parte de la comunidad, esperando que cada día el conocimiento sobre las criptomonedas se vaya esparciendo y se sigan adoptando progresivamente el uso de estos nuevos criptoactivos.