El RPG de Pokémon llegará a Nintendo Switch en 2019 y se tratará de un juego completamente nuevo, manteniendo su estilo tradicional e incluirá algunos Pokémon de la octava generación. Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, comentó que el juego está pensado para los jugadores más experimentados.

También se tratará de un videojuego con mejores gráficos que cualquier otro existente de Pokémon. No guarda relación con los nuevos lanzamientos anunciados los últimos días de mayo, ‘Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee!’, pues estos son realmente una subsaga aparte de los juegos tradicionales.

La esencia del videojuego seguirá el tipo de experiencia que se planteó en ‘Pokémon X & Y’ y ‘Pokémon Sun & Moon’ y además estará enfocado en la experiencia portátil, es decir está especialmente pensado para interactuar con la Switch y no tanto con una consola casera, pues se perdería un poco el potencial de la experiencia.

Con respecto a este punto, Ishihara dijo en una entrevista que con la Switch ven una “oportunidad de crear Pokémon que vayan más allá y que tengan un nivel más alto de expresión. Como resultado, la hace una plataforma extremadamente importante. Ahora mismo estamos utilizando pantallas de 7 u 8 pulgadas, pero en una televisión de alta definición puedes expresar todo un mundo diferente con gráficos y sonidos”.

Igualmente anunció que están pensando en una experiencia multijugador a mayor escala: “hasta ahora, los juegos fueron hechos para un solo jugador, pero ahora puedes ir a casa y jugar con todo el mundo, entonces, ¿cómo podemos abordar esto y cómo nos aseguramos de que no sea complicado?”, se preguntó Ishihara.

Este RPG aún no tiene nombre oficial y se espera que salga a la venta en la segunda mitad del 2019, sin embargo, se espera que haya algunos anuncios al respecto en la conferencia de la compañía en la E3 de este año.

Escribir un comentario