El escenario internacional en torno a las criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida se sigue volcando hacia estas nuevos avances, no sólo en lo referente al sector financiero, sino que también ha invadido la industria artística.

Esta vez, la plataforma basada en Blockchain ‘Maecenas’ reveló que estará subastando una pieza del famoso artista Andy Warhol en criptomonedas.

La subasta será efectuada en la galería de bellas artes ‘Dadiani’, localizada en el Reino Unido, este próximo 20 de junio. En detalle, se subastará una fracción de la propiedad intelectual de la pieza ‘Small Electric Chairs’, valorada actualmente en unos $5.6 millones de dólares.

Cabe destacar que el 49 por ciento de la propiedad de la obra será subastada, lo que permitirá que el participante que gane tome posesión de un certificado digital, el cual podrá ser adquirido mediante la Blockchain de Maecenas, ya sea con tokens ART, así como con bitcoins (BTC) o Ethereum (ETH).

Por su parte los certificados digitales asociados a obras de arte son almacenados en la plataforma Blockchain, lo que permite que los inversores vendan o compren de otros comerciantes a través del exchange de Maecenas.

Los voceros de la compañía también aclararon que, si bien, el contrato inteligente está basado en la Blockchain Ethereum que determina el precio de la obra de Warhol, el precio fue establecido en US$4 millones; además, todos los compradores deberán cumplir con las normas de Know Your Customer (KYC).

Esta no es la primera vez que la tecnología de contabilidad distribuida es usada en la industria del arte o espectáculo. Algunas de las aplicaciones más conocidas han provisto soluciones en verificación de procedencia, derechos de autor, propiedad, valuaciones y verificación de autenticidad de obras.

Decenas de artistas, cantantes y medios audiovisuales están comprometiéndose cada día con la nueva tecnología digital financiera, procurando traer la innovación a terrenos no antes explorados por ningún otro comerciante o empresario de décadas pasadas.

Escribir un comentario