Jihan Wu

El emprendedor Jihan Wu, quien cuenta con tan solo 32 años de edad, es dueño de lo que podría ser una de las mayores fortunas de la historia gracias al rubro.

Actualmente, el joven chino dirige Bitmain Technologies Ltd., empresa que se perfila como la primera productora mundial de chips de minería de criptoactivos.. Durante sus cinco años como corporación, la empresa china se ha caracterizado por ser enigmática, pero todo podría cambiar ya que todo apunta a que Wu estaría pensando en una expansión de la firma, conduciendo eventualmente a una Oferta Pública Inicial (IPO).

En una reciente entrevista a Bloomberg News, Wu señaló que la corporación que preside reservó la cantidad de US $2.500 millones de ingresos el año pasado, siendo él y su cofundador Micree Zhan, dueños del 60% del negocio, que, según el Bloomberg Billionaires Index, sitúa a las propiedades de ambos con un valor de alrededor US$ 5.300.

Sin embargo, la incertidumbre sobre cualquier estimación del valor de la empresa con sede en Pekín podría estar a punto de cambiar con una Oferta Pública Inicial, que, además de abrirle las puertas de Bitmain al mundo, también permitiría al mercado de valores asignar a la empresa un valor en tiempo real.

Por su parte, y respecto a ello, Wu admitió que actualmente no tiene planes específicos, pero está abierto a cotizar en Hong Kong, o en algún mercado extranjero con acciones en dólares estadounidenses, debido a que esto le otorgaría a los primeros inversores la oportunidad hacerse ganancias de manera inmediata.

El desafío es hacer avanzar nuestra tecnología más allá de lo que ya hemos logrado, afirmó Wu.

Por otro lado, una Oferta Pública Inicial (IPO) también significaría una ventaja debido a que impulsaría el nombre de Bitmain, tomando en cuenta que la compañía se ramifica en áreas que incluyen la inteligencia artificial (IA), un ámbito que cuenta con el apoyo de las autoridades chinas, a diferencia de las criptomonedas.