Steamjuegos

Ante el anuncio de Valve sobre que no prohibiría ningún tipo de contenido, salvo que fuese ilegal o un simple troleo, Leaf Corcoran,fundador de la itch.io, una plataforma que funciona similar a Steam, expresó que se trata de una medida “ridícula” y acusó a la compañía de “no tener los pies en la tierra”.

“Una plataforma que permite ‘todo, a menos que sea ilegal o un troleo directo’ es ridícula. Por favor mantengan su contenido malicioso, despectivo, discriminatorio, intimidante, acosador y denigrante fuera de itch.io. Nuestros botones de prohibición están listos”, escribió Corcoran en su cuenta oficial de Twitter.

Por supuesto que la declaración causó revuelo en la red social, con comentarios en contra de su postura, a lo que el fundador de la plataforma respondió: “es triste que la mayoría de personas de este hilo estén preocupadas por los juegos rechazados. ¿Qué pasa con el hecho de que Valve esté, efectivamente, autorizando la existencia de personas tóxicas en su plataforma? No tienen los pies en la tierra”.

Por un tiempo se habló de que Valve tenía un limbo con respecto al contenido que podía publicarse en Steam, porque no se habían definido las condiciones. Todo explotó cuando a mediados de mayo, Valve envió una alerta a varios videojuegos con contenido sexual, que estaba dirigido más que todo hacia aquellos que tenían una estética anime.

Semanas después, la compañía estaba nuevamente inmersa en una controversia por un simulador de tiroteos en escuelas que permitía jugar en varios roles: uno como agente de Swatch que acaba con el perpetrador del ataque, otro como el mismo atacante o como víctima que debía escapar del tiroteo y salvar vidas.

Erik Johnson de Valve explicaba en una publicación en el blog de Steam que a pesar de no prohibir ningún videojuego en la tienda, sí están trabajando en el desarrollo de una herramienta que ayude a filtrar el contenido que le interesa al usuario, y defendió la postura de no censurar los videjuegos porque cree que un desarrollador que haga este tipo de contenidos “debería ser capaz de expresarse como todos los demás”, es decir, considera que también tienen derecho a tener una voz y un lugar en la tienda.

Trabajadores exigen a Microsoft que apoye repositorio de Github asediado por la censura china

Más en TekCrispy