Facebook Error Privacidad Publicaciones

Luego de varios meses de contratiempos para Facebook debido a las dudas sobre la forma en que maneja la privacidad de sus usuarios, la red social ahora parece estar haciéndose daño a sí misma y agudizando la crisis de su reputación.

Al menos 14 millones de usuarios de Facebook, que pensaban que estaban publicando contenido que solo querían que vieran sus familiares, amigos, o público exclusivo, fueron víctimas de una falla en la plataforma que lo hizo público. La compañía de Mark Zuckerberg reveló la información el día de hoy, afirmando que se trata de un error de software que se hizo presente durante los primeros días de mayo pasado.

En este sentido, el error modificó la audiencia de las publicaciones de los usuarios a ‘público’ sin previa notificación. Por lo general, la red social permite a los usuarios seleccionar quiénes pueden ver las publicaciones, y no debería cambiar a menos que se actualice manualmente.

Facebook no especificó qué cantidad, de los 14 millones de usuarios cuyas cuentas se vieron afectadas, pudieron haber publicado contenido para una audiencia mucho más grande de la habitual, sin embargo, la empresa dijo que comenzará a enviar notificaciones a los afectados.

Imagen cortesía de CNN

A pesar de que los informes recientes sugieren que los recientes escándalos de privacidad que involucran a Facebook no han afectado a la plataforma en relación al abandono de sus usuarios, lo cierto es que esta noticia representa un motivo más para asegurar que las relaciones públicas de la compañía están en su peor momento, al igual que su gestión operativa.

Ante los ojos de los que no desean ser espiados por ningún actor inescrupuloso en Internet, Facebook ha perdido cualquier beneficio de la duda durante los últimos meses, siendo señalado por los mismos medios de tecnología que antes apoyaban con entusiasmo a la red social. Esto sin mencionar a los reguladores, que seguramente continuarán presionando con multas y comparecencias públicas.

Luego del caso de Cambridge Analytica, parece aún más imposible que los usuarios conscientes del problema se sientan seguros. Incluso si la falla de software anunciada el día de hoy es realmente una falla, el discurso de Facebook que afirma que sus usuarios controlan quiénes ven sus publicaciones se ha ido a un hueco sin fondo.

Más en TekCrispy