Siendo Alexa uno de los asistentes inteligentes mejor desarrollado de los últimos tiempos, sería ideal para los usuarios de los relojes inteligentes de Apple contar con esta tecnología y no depender tanto de Siri. Pues bien, todo indica que ahora es posible interactuar con Alexa en el Apple Watch gracias a una app de terceros llamada Voice in a Can.

Al tratarse de una app de terceros, Voice in a Can no requiere conectarse al iPhone para funcionar con Alexa, y lo único que requiere es de señal Wi-Fi o LTE y contar con una versión reciente del Apple Watch.

De momento, la app es un tanto limitada, ya que las opciones son menores que las de Siri y no incluye la versión completa de Alexa. Actualmente, Voice in a Can no permite realizar llamadas o colocar música ordenando a Alexa. Sin embargo, sus desarrolladores han prometido actualizarla próximamente para incorporar más características.

Una de las características más interesantes de la aplicación es que permite la interacción con dispositivos compatibles con Alexa, como los equipos para el hogar que permiten apagar y encender bombillas o activar una máquina de café.

La aplicación funciona sincronizando tu cuenta principal de Alexa, y posteriormente tocar el icono en la app para que el asistente responda. Las apps de Apple Watch no son tan rápidas, y no quiere decir que esta app es la excepción, pero es una excelente alternativa para aumentar la configuración de tiempo de espera en las aplicaciones del reloj inteligente, ya que cuando la pantalla está en blanco, la app se desconecta del servicio de Alexa.

De momento, esta es la mejor alternativa para usar Alexa en el Apple Watch, al menos hasta que Amazon anuncie oficialmente el soporte para el gadget. Tengamos en cuenta que la compañía tardó bastante en anunciar el soporte para su asistente en el iPhone. Lamentablemente, Voice in a Can no es gratuita, y si deseas probarla en tu dispositivo deberás pagar US$ 1.99.

Escribir un comentario