Newlifeanime

La serie japonesa ‘New Life+: Young Again in Another World’ ha sido cancelada tras la controversia generada por el autor MINE por unos insultos y comentarios racistas hacia China y Corea del Sur, entre 2012 y 2015.

La novela gráfica se preparaba para recibir su adaptación a televisión a finales de este año, pero la controversia le cerró esa puerta. Algunos usuarios también notaron que uno de los protagonistas que ha asesinado a 3 mil personas con una katana durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa, conflicto que se desarrolló entre julio de 1937 hasta septiembre de 1945.

Una serie de tweets escritos por MINE, el creador de la serie, que fueron interpretados como racistas provocó que los seiyuu de la serie, es decir, quienes le dan voz a los personajes renunciaran en masa, lo cual a su vez llevó al comité de producción de la adaptación a publicar el siguiente comunicado: “Desde que anunciamos la adaptación del anime, nos hemos tomado esta serie de casos muy seriamente y estamos informando a todo el mundo que la producción y transmisión del anime ha sido cancelada. A todas las personas, especialmente aquellos involucrados en la producción del título, nos disculpamos profundamente por las molestias y preocupación que hemos causado”.

Por su parte, MINE escribió unas disculpas en Twitter: “Varios tweets que escribí causaron gran incomodidad en muchas personas y verdaderamente pido disculpas por el lenguaje inapropiado”. Añadió que abandonará la red social un tiempo después de que suficientes personas hayan leído la disculpa.

Como solución al problema, el creador de la serie agregó que llevaría la novela a corregir con su editorial para evitar causar más molestias a los lectores. Según una discusión en un foro de Reddit, nunca antes se había visto la cancelación de una adaptación de un anime a televisión y que más allá de los mensajes de MINE, lo que llevó realmente a la cancelación fue la renuncia del elenco de voces que le darían vida a los personajes y que no pudieron encontrar reemplazos para la fecha de transmisión.

No se conoce el futuro de esta adaptación, pero todo parece apuntar a que no se retomará en un gran tiempo.