Blackberry Key 2 Camara Dual Look Elegante Especificaciones

Hace apenas unos días que tuvimos noticias sobre el nuevo buque insignia de la firma BlackBerry, el BlackBerry Key2,  un equipo que sin lugar a dudas ha superado a sus antecesores. Como mencionamos, este será una versión más refinada del KeyOne, y traerá características y especificaciones que desde ya lo colocan como uno de los equipos más potentes de la actualidad.

Como ya sabemos el nuevo smartphone de BlackBerry vendrá, con una pantalla de 4.5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 de 2.5D y una resolución de 1,620×1,080 px, con una relación de aspecto de 3:2 y un grosor de 8.5 en vez de 9.4mm que trae su predecesor.

Botones capacitivos que dividen la pantalla del teclado físico y un diseño muy rectangular de esquinas pronunciadas, alejado de la tendencia actual. El Blackberry Key 2 lucirá un marco de aluminio serie 7 y en la parte trasera un patrón de diamantes que le otorgará al equipo no solo elegancia sino un poco de resistencia y agarre al sostenerlo.

Internamente, contendrá un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, de los cuales, cuatro serán de 2.2GHz y el resto de 1.8GHz. En cuanto a la RAM, esta será de 6GB, con 64GB o 128GB de almacenamiento interno y Android Oreo como sistema operativo.

Algunas características adicionales

Puerto USB-C

Batería de 3,500mAH

Conector de audio de 3.5mm

Doble cámara trasera de 12 MP con apertura de f/1.8 y f/2.6

Una cámara frontal de 8 MP

Ranura para tarjeta microSD de hasta 256GB

En cuanto a la cámara frontal, aseguran que será una de las mejores, ya que trae mejoras en el balance de blancos, un enfoque más rápido, una estabilización de imagen mejorada, y un modo de retrato para tomar fotos con fondo borroso y superzoom óptico, que no distorsiona la imagen.

El Blackberry Key 2, trae consigo una novedad, y es que el teclado físico del móvil  tiene un perfecto acabado mate, que mantiene un contraste con el resto del cuerpo del teléfono. Este incorporará atajos con Speed, 52 atajos para ser exactos, que permitirán acceder instantáneamente a las aplicaciones más usadas.

BlackBerry podría lanzar dos smartphones habilitados para almacenar criptomonedas

BlackBerry, aumentó la altura de las teclas un 20 por ciento para mejorar la precisión y para otorgarle al usuario una mayor comodidad, sin eliminar el Touchpad que permite navegar por la interfaz del equipo con solo deslizar los dedos por la pantalla.

Otra característica, es que este nuevo equipo trae integrado un lector de huellas en la barra de espacio, que a su vez permite tomar una foto, ya que funciona como disparador de la cámara.

La firma no solo pensó en mejorar su aspecto y accesibilidad, además ha decidido apostar por la tecnología y presume que este será el equipo más seguro de Android, ya que han incorporado.

Una de las funcionalidades está en la aplicación DTEK, que se comenzó a implementar desde el BlackBerry Priv, te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo. También ofrece carpetas privadas para que documentos y fotos estén seguros y no sean almacenados en la nube.

Otra aplicación que protegerá lo que haces es Firefox Focus, el navegador de Mozilla que ofrece una navegación privada por Internet. A nivel de sistemas, también han reforzado la seguridad y e que, este equipo hace un análisis de todos los componentes del mismo, con la finalidad de verificar que todos los componentes son originales para mantener la integridad y seguridad del equipo.

Como punto notorio Google Lens, también formará parte de este dispositivo. Se trata de una modalidad de inteligencia artificial desarrollada por Google que intenta identificar objetos, información, lugares y otras cosas para ofrecer toda la información relacionada. Además de ello permite almacenar texto o conectarte a una red Wi-Fi con solo colocar la cámara en la caja del router.

En cuanto al precio este podrá variar dependiendo del país, siendo este de US$649 en EE.UU y 649 Euros en Europa, 579 libras en Reino Unido y US$829 en Canadá. Se espera que este equipo llegue a finales de este mes.

Más en TekCrispy