Suiza

La institución bancaria ‘Hypothekarbank Lenzburg’ se convirtió en el primero en Suiza en habilitar la apertura de cuentas bancarias a compañías especializadas en criptomonedas y tecnología Blockchain.

El CEO de la entidad, CEO Marianne Wildi, señaló que:

Como un banco que se establece tecnológicamente en el mercado de hoy en día y persigue una estrategia cooperativa en el campo del Fintech, también es una cuestión de credibilidad trabajar en conjunto con el sector creciente de las empresas de criptomonedas y tecnología blockchain en Suiza.

En cuanto a los delitos de lavado de capitales y otros crímenes asociados con el lanzamiento de ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas), Wildi comentó que el banco ha estado evaluando el panorama general, así como estableciendo medidas precisas para prevenir estos casos que estén en cumplimiento con las normativas establecidas por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero en Suiza (FINMA).

En este sentido, cabe destacar que el Hypothekarbank es muy muy selecto a la hora de escoger y aceptar nuevos clientes o socios comerciales. De hecho, la entidad exige una ardua lista de requisitos antes de proceder con la apertura de cualquier cuenta. Hasta el momento, sólo le ha dado la bienvenida a dos compañías de la industria de monedas digitales.

Manny Pacquiao entra, literalmente, al mundo de las criptomonedas

El Cantón de Zug de la Confederación suiza se ha convertido en uno de los paraísos fiscales más buscados por inversionistas del mercado digital descentralizado; sin embargo, a pesar de influencia del comercio, las políticas bancarias han forzado a muchas empresas de criptomonedas a buscar otros territorios que ofrezcan servicios bancarios más flexibles.

Otras regiones en Europa, como el Principado de Liechtenstein, también ha cumplido su rol como paraíso financiero para empresas que desean desarrollar iniciativas Fintech. Asimismo, durante el primer trimestre del año, el gobierno de la región estableció medidas beneficiosas para el sector de la tecnología Blockchain, así como criptomonedas.

Más en TekCrispy