Apple Demanda Watch Pantalla Defectuosa

Cuando pensamos que Apple había superado las demandas en relación a sus productos, surge una nueva polémica, en la que no uno, sino varios usuarios acusan a la compañía de Cupertino de fabricar sus Apple Watch con pantallas defectuosas.

Según el reporte de PatentlyApplese ha presentado una demanda colectiva en contra de Apple, alegando que todas las generaciones del Apple Watch vienen con una pantalla defectuosa, que se rompe o se desprende por completo. Pero eso no es todo, pues en el documento demandante, afirman que la compañía conoce estos problemas incluso antes de lanzar el dispositivo al mercado.

PatentlyApple cita parte de la demanda: “Todos los Relojes contienen el mismo defecto que hace que las pantallas en los Relojes se quiebren, se rompan o desprendan, sin culpa del usuario, sucede frecuentemente a solo días o semanas después de comprar el producto. ”

En la demanda, también afirman que la compañía de Cupertino fue informada de estos problemas inmediatamente después del lanzamiento de las Series 0, 1, 2 y 3 de los relojes. Sin embargo, la compañía nunca ha reportado problemas con el panel de visualización de Apple Watch.

Ahora, los demandantes exigen a la empresa de la manzana mordida, un pago de US$5 millones en daños ocasionados. Puesto que esta falla viene presentándose desde el lanzamiento de la Serie 0 en 2015, por lo que pueden haber más personas afectadas.

Aunque Apple fue informada incluso los foros oficiales, la compañía no autorizó el retiro o reembolso de estas pantallas defectuosas, según la demanda. De hecho, los demandantes afirman que se rehúsa a reparar o reemplazar las unidades defectuosas en garantía y en su defensa alega un daño accidental.

Esto es bastante delicado, tomando en cuenta que Apple se promueve como una compañía que vende productos de alta calidad, cotizados a un alto precio.