Bobmarley

Paramount Pictures está preparando junto a Ziggy Marley una biopic sobre su padre, el icono del reggae, Bob Marley. Se espera que la película abarque los casi 20 años de carrera musical hasta su muerte a los 36 años de edad después de perder la batalla contra el cáncer.

La vida de un personaje tan legendario como Bob Marley ha sido objeto de numerosos documentales y tributos musicales, sin embargo, aún no ha sido llevada a la gran pantalla. El hecho de que sea el mismo hijo de la leyenda quien produzca el proyecto hace que las expectativas se sitúen altas entre los fanáticos y seguidores de la música de Bob Marley.

Posiblemente veamos en la cinta la lucha por la causa anti-racista de la que Bob Marley siempre habló y cantó. Siendo un hijo de un hombre blanco, quien se vio discriminado de Jamaica por el color de su piel, Marley siempre fue un activista que centraba sus mensajes contra el racismo y la opresión política. Otro aspecto que es posible que se destaque en la película es la relación de Marley con el movimiento rastafari, ya que fue por apegarse a esos ideales que no trató su enfermedad con tratamientos tradicionales.

La incursión en la música de Ziggy Marley comenzó a los 10 años cuando se sentaba en las sesiones de grabación de su padre, y más tarde, a los 11 años, creó el grupo Ziggy Marley and the Melody Makers junto a sus hermanos Sharon, Cedella y Stephen Marley. Es sin duda, la persona con más autoridad para hablar sobre la vida de Bob Marley y podríamos tener una historia bastante fidedigna a la original.

Ziggy Marley también ha tenido una exitosa carrera de casi 40 años, durante la cual ha ganado premios Grammy y Emmy por su trabajo, y es igualmente conocido por llevar el legado de su padre al mundo del entretenimiento a través de documentales, y más recientemente, con esta producción cinematográfica.

La cinta está apenas en desarrollo y aún no cuenta con un director, ni escritores ni productores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here