Wifi

A veces estás en un centro comercial con tu portátil, o en cualquier lugar que concentre varias señales públicas de conexión inalámbrica a Internet, pero no sabes cuál escoger porque el indicativo de señal es muy cambiante o pareciera que la potencia de todas es igual. En esos casos, podrías usar un software como Wifinian que te ayude a decidir, pero con criterio.

Este programa de código abierto es el ideal para gestionar nuestras redes Wi-Fi más cercanas. Viene en versión instalable y portátil. Tiene varias funciones muy importantes y que una vez que experimentes con ellas no querrás dejar de usarlas.

¿Cómo funciona?

Wifinian permite ver los niveles de potencia de las redes detectadas y realizar varias configuraciones con ellas. Por ejemplo, podríamos crear una regla para que nuestro laptop se conecte automáticamente a la red con la señal más fuerte. También es posible crear una lista con los nombres de redes de nuestra confianza, aquellas que ya sabemos que son potentes y además establecer una prioridad respecto al orden de conexión con esas redes, por si alguna falla.

Revive tu viejo computador sin dejar de usar tus aplicaciones de Windows con ReactOS

Al ser instalado, Wifinian se ejecuta desdela bandeja del sistema. Si haces clic en su icono, verás la lista de redes Wi-Fi. Bastará seleccionar las opciones “Auto Conect” y “Auto Switch” para configurar los perfiles de cada red que queramos tengan conexión con nuestro ordenador.

Al lado de “Engage”, verás el número que está asociado a la potencia de la señal de cada red disponible.

Es así como cada vez que inicies sesión en tu equipo, podrás conectarte solo a la señal que esté más fuerte en esa ubicación geográfica en la que te encuentres. Si la señal falla, podrás ir a la segunda más potente.

Definitivamente, es una muy buena opción para no perder el tiempo conectándonos a Wi-Fi débiles. Con Wifinian siempre estaremos conectados a señales de calidad.

Más en TekCrispy