Steampolicy

Tras la última controversia con respecto al contenido de los videojuegos publicados en Steam, Valve publicó una nueva política que permite que prácticamente cualquier juego podrá aparecer en la plataforma, salvo que se trate de contenido ilegal o troleo.

“Decidimos que la mejor aproximación es permitir todo en la tienda de Steam, excepto cosas que consideremos ilegales o simplemente troleo”, explicó Erik Johnson, el ejecutivo de Valve, a través de un comunicado publicado en el blog de Steam. “Tomar este enfoque nos permite concentrarnos menos en las políticas y condiciones de lo que debería estar en Steam, y más en construir herramientas para darle a las personas el control del tipo de contenido que quieren ver”.

Valve anunció sus planes de lanzar una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a filtrar los juegos que no quieren ver en su tienda. Johnson argumentó que Valve no debería ser quien decida sobre eso, y que “si eres jugador, no deberíamos estar escogiendo para ti el contenido que debes o no debes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos escoger el contenido que se te permite crear. Esas decisiones debes tomarlas tú. Nuestro rol debe ser el de proveer sistemas y herramientas para apoyar tus esfuerzos para que tomes estas decisiones por ti mismo, y ayudarte a hacerlo en una manera que te haga sentir cómodo”.

Con respecto a lo que se considera legal, cada desarrollador que trabaje con contenido sensible, tendrán que trabajar con Valve para asegurarse de que el videojuego no viole normas regionales. La compañía también marcó distancia de ciertos videojuegos como las novelas visuales para adultos o juegos controversiales de tiroteos en escuelas que están en la tienda, por no reflejar los valores de la compañía.

A pesar de ello, Valve considera que el contenido de un videojuego no debería quitarle un espacio a ese proyecto: “creemos que deberías ser capaz de expresarte como todos los demás, y encontrar a otros que quieran jugar tu videojuego. Pero eso es todo”.

Sobre los videojuegos que habían quedado en un limbo por su contenido, no regresarán a la tienda hasta que las nuevas herramientas que mencionan en el blog estén activas. Valve anunció que estará trabajando en esas herramientas, pero no dijeron para cuándo estarán activas.

Más en TekCrispy