Elon Musk Tesla No Fabricara Motos Electricas

Hablar de Elon Musk y su compañía Tesla Motors es hablar de una empresa que no cree en los límites al momento de crear tecnologías novedosas para el sector del transporte. Sus creaciones van desde coches eléctricos y autónomos tipo sedán, hasta camiones eléctricos con una autonomía de hasta 450 kilómetros con una sola carga.

Nadie duda de que Tesla ha llevado para revolucionar la conducción y el transporte, además de ser una de las empresas más interesadas en reducir la contaminación de grandes ciudades de todo el mundo, a través de la sustitución de viejos coches cuyas emisiones contaminan considerablemente el ambiente, por tecnologías cada vez más limpias impulsadas por sus vehículos eléctricos.

Pese a ello, Tesla nunca ha planteado la posibilidad de crear motocicletas, un medio de transporte bastante atractivo para las personas. Con todo lo que ha logrado la compañía durante los últimos años, no es aberrado pensar que podría también crear motos eléctricas como solución alternativa a la movilidad urbana, sobre todo en zonas de gran congestión vehicular, sin embargo, Elon Musk ha confirmado que esto no ocurrirá.

Elon Musk revela la fecha de presentación de la camioneta “CyberPunk” de Tesla

El CEO de la compañía ha descartado la posibilidad de fabricar motos eléctricas en una reunión de inversionistas y accionistas llevada a cabo ayer, y su argumento se basa en una trágica experiencia que tuvo a los 17 años de edad, cuando casi muere al conducir una. Al parecer, Musk casi se estrella contra un camión, algo que le hubiese costado la vida, según afirma.

En concreto, uno de los asistentes a la reunión se fijó en la chaqueta de cuero que Musk tenía puesta, muy utilizada por los motociclistas, y preguntó al ejecutivo si tenía planes de fabricar motos en el futuro. La respuesta de Musk fue su historia, afirmando que a pesar de que era fanático de las motos trial en su niñez e incluso condujo motocicletas durante casi 8 años, no producirá este tipo de vehículos.

Más en TekCrispy