Jaredletothejoker

Warner Bros. anunció que el Joker de Jared Leto tendrá su propia película y que protagonizarla, también será el productor ejecutivo. La cinta estará ubicada en el universo de ‘Suicide Squad’, aunque aún no hay detalles sobre la trama de la misma.

A pesar de las críticas de ‘Suicide Squad’, la película sí tuvo éxito en taquilla a nivel mundial, con una recaudación de 747 millones de dólares, lo cual representa un buen escenario para explotar las historias de sus personajes, especialmente de la pareja de villanos que forman The Joker y Harley Quinn.

Precisamente, este es un intento de Warner por ampliar la franquicia de villanos, siguiendo la misma línea del anuncio de la película de Harley Quinn, llamada ‘Birds of Prey’, la cual está dentro de los proyectos de DC entre 2019 y 2020, y que estará dirigida por Cathy Yan. El proyecto estaba pensado antes de estrenar ‘Suicide Squad’.

Esta nuevo proyecto no tendrá nada que ver con la película, también anunciada por Warner Bros., sobre los orígenes de The Joker que estará dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, pues como dijimos, la historia de Jared Leto pertenece al universo de ‘Suicide Squad’, aunque no sabemos si se desarrollará antes o después de los eventos de la misma.

Luego del éxito de ‘Suicide Squad’, Leto había expresado su interés por expandir su personaje en futuros proyectos en los que se le permitiera desarrollar un rol más sustancial o protagónico.

Por los momentos, la película aún no tiene trama, ni se sabe en qué fecha entrará en proceso de producción. Jared Leto se encuentra buscando el escritor del guión para preparar la historia. No hay información acerca de su estreno, no se sabe si saldrá antes o después de la secuela de ‘Suicide Squad’, cuya producción está prevista para 2019.

Esta secuela estará dirigida por Gavin O’Connor y girará en torno a la relación entre Joker y Harley Quinn. Los productores y directores de la popular serie ‘This Is Us’ están detrás del guión y adelantaron que la cinta tratará sobre “la historia de un amor criminal”.