Como les contamos hace pocos días, un estudio confirma que los adolescentes prefieren actualmente a YouTube por encima de Facebook e Instagram, y tal parece que esto no ha sido bien recibido por las filiales de Mark Zuckerberg, pues ambas plataformas se han tomado muy enserio explotar la idea de los videos musicales. Ayer, Facebook presentó dos novedades que permitirían incluir música a tus videos y además una función Lip Sync Live, para cantar “en vivo”. Ahora, Instagram anuncia una funcionalidad que posiblemente permitirá incrementar la duración de las Stories, pasando de seis minutos a una hora.

Como sabemos, hasta el momento la duración de una historia de Instagram es de 6 minutos, tiempo que va a cambiar considerablemente, según una información publicada en The Wall Street Journal, fuentes anónimas afirman que los creadores están trabajando para extender el tiempo de las Stories a 60 minutos, es decir, diez veces más que el actual.

El diario explica lo siguiente:

La aplicación para compartir fotos y videos, propiedad de Facebook Inc., se está preparando para lanzar una nueva función que incluirá videos en formato extendido. […] La función, que podría permitir videos de hasta una hora de duración, se enfocará en los vídeos verticales.

Hasta ahora, Instagram no ha permitido a los usuarios publicar vídeos de más de un minuto.
La fuente dijo que los planes son provisionales y sujetos a cambios.

En las últimas semanas, Instagram ha tenido conversaciones con los creadores y editores de contenido de la plataforma, relacionadas con la producción de vídeo en formato extendido. Si deciden poner en marcha esta característica, lo estrenarán en la plataforma de Instagram.

Si bien, Instagram se ha esforzado por mejorar las funciones en formato de video, con las Stories y las transmisiones en vivo, en formatos de corta duración, esta nueva estrategia sería un cambio drástico en su filosofía de sus publicaciones breves y precisas.

La apuesta de Facebook Inc, por incluir videos de larga duración podría estar más enfocada al ámbito comercial, que a mejorar la experiencia del usuario, pues tendríamos que ver si alguien está dispuesto a pasar una hora -o más- viendo las Stories de quienes sigue. Por lo que esto sería una herramienta realmente útil para empresas o perfiles que desarrollen talleres o actividades en vivo y quieran compartir con sus seguidores. Hasta ahora esto no está confirmado por Zuckerberg.

Escribir un comentario