Neon 2

En un comunicado reciente, el exchange de criptomonedas Huobi anunció el lanzamiento de un proyecto para la creación de su propia Blockchain, para el cual se habilitará un fondo de inversión con $30 millones de sus Huobi tokens (HT).

Durante una conferencias en Singapur, la iniciativa titulada ‘Huobi Chain Project’ contará con un total de US$166 millones que serán destinados, además, al establecimiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) en la plataforma Blockchain de la empresa.

Asimismo, la nueva plataforma permitirá que los usuarios participen en la recaudación de fondos en eventos (ICOs), así como tomar parte de las votaciones sobre cuál token debería ser tomada en cuenta por Huobi.

Asimismo, el Huobi Chain permitirá otorgarle valor al exchange, recaudar fondos, efectuar procesos de escrutinio, entre otras funciones. Una vez se haya finalizado el proyecto, Huobi planea migrar sus operaciones a la nueva plataforma descentralizada.

Gordon Chen, uno de los encargados del proyecto, comentó que:

Una de las razones por las que decidimos mover el exchange a una plataforma en Blockchain consiste en, primero, en que creemos en un futuro descentralizado donde la organización autónoma reemplazará a las corporaciones contemporáneas. Huobi quiere hacer historia y liderar esta transición. Vemos esto como un gran experimento. En segundo lugar, creemos que este nuevo mundo necesita una nueva infraestructura financiera, que es lo que esperamos que sea el Huobi Chain.

Por su parte, a fin de incentivar el desarrollo de la iniciativa, los directivos de Huobi estarán buscando asistencia externa para lo cual otorgarán 30 millones de sus Huobi tokens, o $166 millones de dólares, como premios repartidos en ocho etapas para la creación del sistema. Esto les permitirá también escoger al próximo líder que estará a cargo del proyecto.

Como nota final, los ejecutivos de Huobi señalaron que el proyecto demorará unos 18 meses, divididos en ocho etapas, en las cuales se llevarán a cabo concursos para escoger a los mejores desarrolladores que competirán por los tokens.