Sony Bravia A1e Oled

El gigante de la tecnología japonesa Fujitsu anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo sistema de almacenamiento basado en Blockchain capaz de tokenizar herramientas promocionales, como cupones, puntos o recompensas de compras.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, el sistema será lanzado primero en Japón y se integrará a actividades promocionales en comercios locales, como centros comerciales o zonas turísticas, en donde se requieran cupones o puntos digitales para canjear productos o servicios.

Cabe destacar que el proceso de tokenización permitirá el almacenamiento de datos de transacciones de clientes en una plataforma Blockchain. Esto, según los directivos de la compañías, permitirá reducir la carga en los centros de procesamiento de datos tradicionales y optimizar el proceso de análisis de información.

Por su parte, el objetivo principal de la iniciativa consistirá en mejorar las economías regionales y expandir los nuevos servicios de tokenización a través de tiendas, restaurantes, escuelas y estaciones de transporte locales.

Hay que aclarar que, durante el desarrollo del sistema, Fujitsu llevó a cabo una serie de pruebas en Blockchain en asociación con diversas organizaciones, entre las que se cuentan corporaciones ferroviarias, de telecomunicaciones, así como tiendas comerciales. Una de las pruebas fue efectuada en una filial taiwanesa de las tiendas ‘FamilyMart’, en donde se comprobó la plataforma para transar y almacenar datos de sellos digitales de los clientes de los comercios.

Asimismo, para activar el sistema, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos inteligentes para escanear “códigos QR ubicados en áreas específicas, en cupones u otros beneficios que se pueden usar en tiendas o centros comerciales específicos. Esto puede conducir a una mejor tasa de atracción de clientes de eventos especiales en sitios turísticos o campañas de promoción para centros comerciales, así como a una mayor disposición a comprar”, comentaron los voceros de la compañía.

Esta no es la primera vez que Fujitsu incurre en desarrollo de aplicaciones o soluciones basadas en la Blockchain. Recientemente, la empresa abrió un centro de investigación para proyectos en la tecnología descentralizada, en Bélgica. Similarmente, desarrollaron una plataforma que permitirá mitigar problemas relacionados a contratos inteligentes en Ethereum.