Ex Ceo Cambridge Analytica Admitio Datos Facebook

Luego de que Alexander Nix, ex jefe de Cambridge Analytica, acudió por primera vez ante el parlamento británico hace meses para rendir cuentas sobre el escándalo sobre privacidad con Facebook, el ejecutivo ha vuelto a visitar la institución para responder preguntas sobre el uso indebido de datos privados de al menos 87 millones de usuarios de la red social por parte de la firma británica.

En febrero, Nix negó haber recibido datos de Facebook de parte de Alexandr Kogan, el investigador que accedió a la información privada de millones de usuarios de la red social. Pese a ello, en la declaración del día de hoy afirma todo lo contrario, reconociendo que la consultora Cambridge Analytica recibió datos del profesor.

Para explicar su falla, Nix afirmó que cuando le fue consultada esta información en su pasada visita al parlamento, entendió que los legisladores le habían preguntado si la firma británica aún tenía datos de Kogan, y por ello respondió con una negativa.

Página y aplicación de Facebook presentan nuevo diseño

Asimismo, el ejecutivo admitió que ‘se dejó llevar’ por sus impulsos y que fue realmente tonto haber dicho que Cambridge Analytica enviaba damas de compañía para seducir políticos.

Recordemos que un par de reporteros de 4 News Channel realizaron una investigación encubierta donde grabaron en secreto a Alexander Nix haciendo estas afirmaciones. Pues bien, ahora el ejecutivo dicho que las afirmaciones que hizo en la grabación eran mentiras con las que buscaba impresionar a sus clientes potenciales.

El ex ejecutivo de la consultora británica también ha sido acusado de obtener cerca de US$ 8 millones antes de su cierre, algo que resulta extraño, teniendo en cuenta que fue apartado de su cargo luego del escándalo con Facebook.

A pesar de que Cambridge Analytica anunció en mayo que cesaba sus operaciones, posteriormente se descubrió que los actores de poder detrás de la firma habían creado otra empresa igual pero con distinto nombre.

Más en TekCrispy