Kundra

Siguiendo las investigaciones de la Dirección de Cumplimiento, el comerciante británico, Raj Kundra, esposo de la famosa actriz de Bollywood Shilpa Shetty, fue interrogado este miércoles por supuestas conexiones con Amit Bhardwaj, el líder de uno de las mayores casos de fraude con criptomonedas en la India.

Recapitulando, el caso de Amit Bhardwaj consistió en un esquema ponzi que impactó a unos 8.000 inversionistas con pérdidas de hasta $300 millones de dólares, por medio del lanzamiento de una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas). Bhardwaj fundó, además, una serie de firmas de Bitcoins como GainBitcoin, GB Miners y MCAP, prometiendo un retorno de 10 veces para los inversores.

Apenas hace dos meses, en abril, Bhardwaj y su hermano Vivek fueron arrestados por cargos de fraude, extorsión y manipulación de fondos. A partir de entonces las investigaciones han seguido su curso y las autoridades han estado interrogando a varias personalidades de los medios, incluso del espectáculo.

Es aquí en donde entra Kundra, quien se encontraba entre la lista de sospechosos; sin embargo, para disipar dudas, los oficiales de cumplimiento instigaron al comerciante para determinar si fue un inversionista o colaborador del caso delictivo.

En respuesta, Kundra negó cualquier relación con el caso:

Esto es para aclarar que no tengo participación o conexión con la estafa en absoluto. Fui convocado por las autoridades simplemente como un testigo. Se está llevando a cabo una investigación y estoy cooperando con la agencia de cumplimiento de la ley ya que Bhardwaj es un conocido y se está siguiendo el protocolo. Bharadwaj debía comprar un equipo en la liga de póquer y firmó un contrato con nosotros. Pero debido a la falta de pago, su contrato fue cancelado, por lo que he venido como testigo.

Asimismo, agregó que:

Bharadwaj debía comprar un equipo en la liga de póquer y firmó un contrato con nosotros. Pero debido a la falta de pago, su contrato fue cancelado. He venido como testigo de lo mismo.

Tras las interrogaciones con Kundra, las autoridades citaron a otros famosos en el territorio, como Prachi Desai, Aarti Chabria, Sonal Chauhan, Karishma Tanna, Zareen Khan, Neha Dhupia, Huma Qureshi, Nargis Fakhri, and Kundra’s wife Shilpa Shetty; no obstante, parece que ninguno estuvo vinculado con el crimen.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Por su parte, pasados reportes aclaran que esta no es la primera vez que Kundra es sospechoso de un caso fraudulento. En el 2013, fue acusado de participar en un escándalo de apuestas con su equipo de críquet indio, los Rajasthan Royals.

Más en TekCrispy