Guillemot Ubisoft Consolas

El auge de los videojuegos en formato para móviles y otros dispositivos, ha tenido sin duda una gran aceptación, tanto así que ahora las grandes corporaciones consideran que las consolas se han convertido en un “obstáculo” entre los gamers y los videojuegos del futuro. Uno de ellos ha sido ll cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien cree que a las consola “solo les queda una generación más antes de desvanecerse”.

De acuerdo con el reporte de Variety, Yves Guillemot, dijo que la próxima generación de consolas podría ser la última, y serían reemplazadas completamente por el streaming, que tiene la capacidad de transmitir juegos a múltiples dispositivos sin importar la plataforma en la que fueron desarrollados.

Creo que veremos otra generación de consolas, pero hay una buena posibilidad de que veamos cada vez menos hardware“, dijo Guillemot. “Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores, por lo que no será necesario tener un gran hardware en casa.

Habrá una generación más de consolas y luego de eso, streaming para todos“. Aseguró el CEO de Ubisoft.

Asimismo, Guillemot explicó a Variety,que cree que la capacidad de los stream games ha tenido un avance increíble para la industria, lo que ayudó a fomentar un crecimiento aún mayor.

Esto ayudará para que la industria de juegos AAA crezca mucho más rápido“, dijo. “Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos, para asegurarnos de que se puedan reproducir en cualquier dispositivo, pero el hecho de que podamos transmitir en teléfonos móviles y pantallas de televisión, sin una consola, cambiará mucho la industria “.

El CEO de Ubisoft asegura que gran parte de este crecimiento dependerá de los desarrolladores de videojuegos en la nube, puesto que toda la carga del juego recaerá en los servidores externos y no en una consola.

Por su parte, Microsoft también habló con Variety y afirman, que el tener videojuegos en cualquier dispositivo se está haciendo cada vez más popular.

El director de Xbox, Phil Spencer, también dijo a Variety: “Nuestro enfoque en este momento es hacernos la pregunta, ‘¿Qué puede hacer Microsoft por los juegos? En lugar de simplemente compararnos con la competencia. Es por eso que buscamos ampliar la audiencia con Xbox Adaptive Controller, o nos aseguramos de que los juegos puedan ser multigeneracionales con proyectos como la compatibilidad con versiones anteriores.” y añadió:” Me importa poco si la gente juegue Minecraft en una Xbox One, pero que jueguen a Minecraft sin importar qué consola o dispositivo tengan delante de ellos.”

En cuanto a su pregunta sobre las generaciones de consolas, esta es la razón por la que todavía veo que los juegos evolucionan más allá de las generaciones, y me gustaría que el hardware en evolución también sea multigeneracional“, finalizó Spencer.