Facebook Congreso Huawei

Luego de la publicación del New York Times (NYT) donde se asegura que Facebook compartió datos privados de sus usuarios con 60 compañías tecnológicas, incluyendo a Samsung, Apple y Microsoft, la compañía reconoció que también compartió datos con al menos cuatro compañías chinas fabricantes de móviles, como Huawei.

Ahora, un informe de Reuters reveló que la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a recibir críticas de parte de congresistas demócratas y republicanos que exigieron que la red social sea más comunicativa con respecto a los datos que comparte con empresas chinas.

Según la publicación, los líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso acusaron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de no revelar los acuerdos de la compañía con las compañías chinas cuando compareció ante ellos el pasado mes de abril luego del escándalo de Cambridge Analytica. En este sentido, Greg Walden, líder republicano y legislador, afirmó:

Claramente, las alianzas de la compañía con empresas chinas de tecnología debieron haber sido reveladas ante el Congreso y el pueblo estadounidense. Alentamos firmemente a la transparencia total de Facebook y de toda la comunidad tecnológica.

Como informamos esta mañana, Facebook afirmó que los acuerdos con Huawei y otras compañías chinas formaban parte de prácticas estándar de la industria y que eran necesarios para que los usuarios de smartphones de estos fabricantes tuvieran acceso inmediato a los servicios de Facebook.

Facebook eliminará su aplicación Moments en el próximo 25 de febrero

Por su parte, Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles inteligentes del mundo, ha estado bajo la mirada atenta del gobierno estadounidense y sus agencias de inteligencia, quienes han afirmado que este tipo de empresas ofrecen una oportunidad al Gobierno de China para el espionaje y amenazan la infraestructura critica de EE.UU.

Finalmente, la compañía asiática afirmó el día de hoy que al igual que todos los proveedores de smartphones, trabajó con Facebook para que el servicio de la red social fuese el más conveniente para las personas, enfatizando que nunca ha recopilado ni almacenado ningún dato de usuario alguno de Facebook.

Más en TekCrispy