Coinbase

El servicio de criptomonedas Coinbase anunció el día de hoy que ha adquirido recientemente a Keystone Capital Corp, una firma financiera con sede en California, en una medida que despejará el camino para que opere como corredor de bolsa.

La adquisición coloca a la compañía de San Francisco en una base reguladora más firme con la Comisión de Bolsa y Valores y, a su vez, la posiciona para ofrecer acciones tradicionales y una gama más amplia de valores basados ​​en Blockchain.

Si bien Coinbase es la mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, actualmente solo ofrece cuatro tipos de las mismas, incluidos Bitcoin y Ethereum. La selección limitada refleja el enfoque cauteloso de la compañía en un momento en que la SEC había indicado que consideraba que la mayoría de los criptoactivos eran valores que debían registrarse.

Coinbase describió las razones de la adquisición en una publicación de blog difundida el día de hoy:

En última instancia, podemos imaginar un mundo en el que incluso podamos trabajar con los reguladores para integrar los tipos existentes de valores, trayendo a este espacio los beneficios de los mercados basados ​​en criptomonedas, como el comercio 24/7, la liquidación en tiempo real y la cadena de títulos. Creemos que esto democratizará el acceso a los mercados de capital, tanto para las empresas como para los inversionistas, reduciendo los costos para todos los participantes y brindando transparencia e inclusión adicionales al ecosistema.

La medida en cuestión es importante porque coloca a Coinbase en posición de vender cualquier criptomoneda registrada como garantía en el futuro; y también para ofrecer productos financieros tradicionales, como acciones, a sus millones de clientes. La adquisición también coincide con un impulso de la compañía para expandir su plataforma de negociación profesional, que recientemente cambió su nombre a Coinbase Prime.

Conforme a la ley federal, las empresas que compran y venden valores deben registrarse como intercambio nacional o estar cubiertas por una exención. Una de las más comunes es que las empresas califiquen como un Sistema de comercio alternativo (Alternative Trading System, ATS), que generalmente requiere registrarse como corredor de bolsa.

Al llevar a cabo la adquisición, Coinbase está preparada para disfrutar del mismo estado regulatorio que Keystone Capital. Para que esto ocurra, la autoridad reguladora FINRA debe otorgar su aprobación.

Cabe destacar que Coinbase no sería el primer servicio de criptomonedas que disfrutaría del estado de agente de corredores de bolsa. Genesis Global Trading, una subsidiaria del Digital Currency Group, ha tenido este estatus desde 2015.