1 Ngqqjtrix03fphmq4ouv6w

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, comentó recientemente a una entrevista ante CNBC que no cree que Bitcoin llegue a ser nunca la divisa global, afirmando que no es la “panacea” que todo el mundo esperaba que fuera.

Los tokens de XRP, desarrollados por Ripple, compañía homónima; han ganado una enorme popularidad al ser comercializados en los exchanges más importantes del mundo, actualmente contando con la 3era capitalización de mercado más grande de acuerdo con Coinmarketcap.

Con un valor actual de 65 centavos de dólar por token de XRP, la criptomoneda se ha posicionado, entre otras razones; debido a su gran velocidad de procesamiento, que de acuerdo con Garlinghouse sería “mil veces” más rápida que la de Bitcoin.

“Si bien Bitcoin” tendrá un rol importante en el futuro, no será este el que resuelva la mayoría de los problemas que se esperaban, y nunca llegará a ser una divisa global (…) creo que nunca será la panacea que la gente esperaba que fuera, más bien, se están viendo especializaciones de diferentes tipos de ledgers y diferentes tipos de blockchain” afirmó Garlinghouse en la conferencia Fintech Money 20/20.

Enfatizó además en la lentitud de procesamiento de transacciones de Bitcoin, afirmando que era “demasiado lento”, con hasta 42 minutos de demora por transacción en contraposición a los 4 segundos que tomaría una transacción de XRP, como tampoco reparó en criticar el alto costo de las comisiones por transacción de Bitcoin.

No obstante, comentó que no ve a XRP como un rival de Bitcoin, sino que el mercado permite un gran espacio para el crecimiento de muchos productos y criptomonedas diferentes donde podría haber muchos ganadores.

Para finalizar, Garlinghouse concluyó que la demanda por violación de las leyes de seguridades de USA atraviesa XRP (que además enfatizó que es independiente de Ripple como compañía) es indignante, y que confía en la base legal de su compañía para salir airoso del conflicto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here