Regulador Aleman Bancos Intercambiar Criptomonedas

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), ha confirmado que al menos 6 de las instituciones bancarias del país han incursionado en el sector de las criptomonedas y están involucradas en la compra o comercio de estos activos. Asimismo, el regulador está permitiendo a los bancos ofrecer opciones de intercambio de Bitcoin y Ethereum a través de sus cajeros automáticos.

Según un informe de Reuters, BaFin confirmó esta información luego de una pregunta realizada por Thomas Lutze, miembro del partido político de izquierda The Left, sin embargo, en la declaración no se confirmó el nombre de las seis instituciones financieras involucradas.

Asimismo, la agencia informa que no existen consultas abiertas contra alguno de estos bancos por sospecha de incumplimiento de las obligaciones legales correspondientes en términos de lavado de dinero o diligencia debida. Por otra parte, cada banco cuenta con el permiso para comerciar por cuenta propia con criptomonedas y configurar sus cajeros automáticos para ofrecer intercambios de Bitcoin o Ethereum por euros.

Según una traducción aproximada de la declaración de BaFin sobre este tema:

Cada institución, que tiene permiso para la negociación de valores, también tiene derecho de configurar máquinas que permitan el intercambio de Bitcoin a euros y viceversa. Hasta ahora no se sabe que esto se hizo.

A pesar de que esta opción está disponible para facilitar el intercambio de criptomonedas a euros y viceversa, ninguno de los bancos que cuenta con el permiso la ha considerado hasta ahora. Esto podría cambiar a medida que los cajeros automáticos de Bitcoin aumenten en el país.

Alemania ha aumentado su ritmo de adopción de las criptomonedas considerablemente, con la Bolsa de Valores más grande del país anunciando que planea ofrecer productos de Bitcoin. Asimismo, varias startups y grandes empresas del país han comenzado a involucrarse más con proyectos de Blockchain, especialmente en lo que se refiere al desarrollo del sector transporte y la energía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here