Asus Zendbook Pro Ux 580 Screenpad
MyComputer

Como se esperaba, el evento de tecnología Computex 2018 no ha decepcionado a los presentes, pues todos los fabricantes se han esforzado por presentar productos innovadores y de calidad, ayer les hablamos de la segunda generación de Yoga Book de Lenovo, el portátil con doble plantalla, que sería el primera en su clase, pero, ¿qué pasaría si te contamos que esta no es la única genialidad que hayas visto jamás?, si no nos crees, echa un vistazo al nuevo Asus ZenBook Pro 15, el primer portátil que integra una pantalla táctil en lugar del característico TouchPad de estos dispositivos.

Asus presentó oficialmente su ZenBook Pro 15 UX 580, el primer dispositivo que convierte el touchpad en una pantalla táctil a full color, ahora te preguntarás ¿tanta tecnología para un tochpad?, pues sí, y es que la nueva característica llamada ScreenPad, no solo tiene las funciones de un tochpad convencional sino que cuenta con otras funcionalidades que no habíamos visto en otros dispositivos.

Como puedes ver en las imágenes, el ScreenPad es una pantalla segundaria que aparece en lugar del característico ratón de tu laptop, esta pantalla táctil tiene dimensiones similares a las de un smartphone, pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que incluye otras funciones.

El ScreenPad consta de cuatro modos de uso, para que aproveches todas las funcionalidades de este dispositivo, el primero es el Modo ScreenPad, donde el pad cuenta con una pantalla que puedes desplegar para acceder a funciones como calculadora, calendario, reproductor y otra cantidad de aplicaciones.

Según la fuente, estas funciones desactivan el raton por lo que tendrás que usar un dispositivo externo, además las calculadora, calendario o cualquier otra herramienta solo se muestra en el ScreenPad, es decir no interfiere con lo que tengas en el escritorio de tu laptop.

Otra forma de usar el ScreenPad, es mediante el modo “Extensión de pantalla”, donde el pequeño panel del touchpad se convierte en nada más y nada menos que en otra pantalla para tu ordenador, si arrastras una ventana del monitor principal, al panel del screenpad, este se añadirá igual como si trabajaras con dos monitores simultáneos, sin duda una genialidad ¿no te parece?

Foto:ComputerHoy

Asus dice: “Nunca ha habido una computadora portátil como el todopoderoso ZenBook Pro 15“, y afirma: “Es más rápido y más sofisticado, con el nuevo ScreenPadTM le agrega magia a tu creatividad. Con ZenBook Pro 15, no tienes que esperar al futuro: puedes tocarlo, aquí y ahora.

La compañía agrega que el ZenBook Pro 15 con ScreenPad, también contará con una barra de herramientas configurable lista para utilizar, y funcionará con YouTube, Spotify, Microsoft Office y más.

De acuerdo con la página oficial, el nuevo Asus ZenBook Pro 15, tiene pantalla de 15.6 pulgadas y una increíble resolución NanoEdge 4K, ratio de pantalla/cuerpo del 83%, 132% del rango de color sRGB, Delta E < 2. Además cuenta con ángulo de visión de 178 grados.

No podemos dejar pasar, que el nuevo portátil de Asus integra el poderoso procesador Intel Core i9 8950HK deoctava generación, gráficos Nvidia 1050 TI, hasta 16 GB de RAM, 512 GB/1 TB SSD o 256 GB/512 GB SATA SSD y Windows 10 como SO.

Según el reporte de TechTimes, Asus ZenBook Pro 15, se cotiza en US$ 2,300 para la configuración básica, mientras que la configuración superior podría agregar otros US$1,000 o más al precio base. Se espera que el nuevo ZenBook Pro 15 con ScreenPad salga a la venta a mediados de julio, y debería estar disponible en todo el mundo.