La Computex 2018 ha traído excelentes noticias con respecto al hardware que incorporarán los próximos ordenadores y dispositivos electrónicos. Para sorpresa de muchos, Intel anunció ayer su procesador i7-8086K, con 6 coreas a 5 GHz, cuya promesa radica en elevar la potencia en los nuevos ordenadores que llegarán a finales de 2018.

Ahora, AMD ha aprovechado su intervención en el evento tecnológico para mostrar su próxima GPU de 7 nanómetros (nm), la primera de este tipo que desafía las actuales estructuras de 14 nm. Su nombre es Vega ‘Radeon Instinct’, y se trata de la primera unidad de procesamiento gráfico construida en un proceso tan pequeño.

Al formar parte de la línea ‘Radeon Instinct’ de la empresa, esta GPU está diseñada para ser incorporada a servidores con tareas complejas impulsadas bajo la tecnología de Inteligencia Artificial (IA). Lisa Su, Directora Ejecutiva de AMD, afirmó que pese a que el Vega no es especial para público gamer, sus chips ‘Navi’ de 7nm están en camino para las tarjetas gráficas, sin embargo, es probable que lleguen en 2019.

La compañía no reveló mayores detalles en relación al hardware de este dispositivo de 7nm, sin embargo, se pudo conocer que el GPU Vega contará con 32 GB de memoria HBM2. AMD informó que la tecnología de procesamiento basada en 7 nm impulsará un aumento en el rendimiento de hasta 1.35 veces, la potencia del equipo se duplicará y también lo hará la densidad.

Finalmente, se pudo conocer que el fabricante está probando la Vega Radeon Instict con algunos de sus clientes, y su lanzamiento oficial para servidores y estaciones de trabajo será anunciado después de julio de este año. Tampoco se ofrecieron detalles sobre el costo de la GPU, sin embargo, la experiencia nos dice que este tipo de hardware por lo general es bastante costoso, sobre todo por el mercado al cual va dirigido.

Escribir un comentario