Dylanminette13rw

Netflix renovó 13 Reasons Why por una nueva temporada que estrenará en 2019 y mantendrá la tradición de 13 episodios. La historia seguirá enfocándose en los mismos personajes y protagonistas, salvo por Katherine Langford, quien interpreta a Hannah Baker.

En un teaser publicado por la cuenta oficial del show en Twitter, vemos un close-up de un candado de casillero que está siendo abierto y que luego muestra una mano agarrando una bolsa de papel y al cerrar la puerta hay un número 3 pintado. El video está acompañado de la frase “¿Qué pasa ahora? Ya viene la temporada 3 de 13 Reasons”.

Sin el fantasma de Hannah, los estudiantes de Liberty High se seguirán enfrentando a asuntos inconclusos como el bullying, violación y germen de los tiroteos en las escuelas. Según lo que dijo Langford sobre no aparecer en la tercera temporada, la actriz dijo en una entrevista que “la temporada uno fue para dejar que Hannah se fuera; la segunda temporada fue para que Clay la dejara ir”. Y como el curso natural de las cosas, su personaje no debía seguir apareciendo.

A pesar de que la primera temporada estuvo basada en la novela homónima, Netflix decidió darle continuidad a la historia. En palabras del creador de la serie, Brian Yorkey, la segunda temporada se realizó porque sentía que existía una deuda con los espectadores por darle un cierre a la historia.

“Siempre pienso que hay más historias que contar, pero creo que eso depende de los espectadores y de la reacción de todos y de si es importante seguir contando la historia. Creo que nuestro interés en una segunda temporada fue porque seguir a estas personas. Si hay futuro para el show, para mí, sería sobre estos personajes o un nuevo conjunto de cintas”, expresó Yorkey.

Añadió que la serie estaba pensada para que cada año existiera un nuevo conjunto de razones y un nuevo evento sobre el que se centre la historia. Y acerca de lo que podría haber en la tercera temporada agregó: “imagino que nos gustaría seguir a estos personajes de las que nos hemos enamorado”.