A pesar de no haber invertido en el mundo de las criptomonedas, Steve Wozniak – co fundador de Apple – es un firme creyente del potencial a futuro del Bitcoin e incluso señala que la criptomoneda debería convertirse en la divisa del mundo web indiscutiblemente en algún punto.

Al ser increpado en relación a los comentarios recientes del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey; quien señaló que esperaba que el Bitcoin se convirtiera en la divisa nativa del internet, Wozniak indicó que no sólo considera que es una visión adecuada y posible, sino también ideal.

“Realmente creo en lo que dice Dorsey, lo cual no quiere decir que definitivamente creo que sucederá, sino que verdaderamente espero que así sea, me parece una forma muy pura de pensar”, señaló el veterano de la industria en su entrevista durante la conferencia Money 20/20 en Ámsterdam.

Asimismo, Wozniak habló positivamente sobre las criptomonedas en general, especialmente las que limitan el número existente de sus monedas, a pesar de que indicó que no ha invertido en ninguna (o tener intención de hacerlo en algún punto del futuro), pero apoya el desarrollo tecnológico de las mismas.

Por otra parte, indicó que su apoyo se inclina mucho más hacia el Bitcoin que hacia las demás criptomonedas, señalando que “sólo el Bitcoin es el verdadero oro digital, y eso es algo que me parece genial”.

En sus declaraciones, Wozniak comentó también que todas las otras criptomonedas tienden a sacrificar algo que Bitcoin ya tiene. “Por ejemplo, ser completamente descentralizado y no tener ningún tipo de control central es una de las primeras cosas que deben sacrificar para que su modelo de negocio sea rentable”, concluyó el co-fundador de Apple.