Twitch

El popular sitio web de transmisión de videojuegos Twitch ha visto incrementada su popularidad, recibiendo millones de visitantes cada mes. Ahora, con la vanguardia y para estar al tanto con la tecnología, ha habilitado una opción que permite a los usuarios de la plataforma pagarse propinas entre sí con cuatro criptomonedas que incluyen las siguientes: Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin (BTC). Para ello, los visitantes de Twitch pueden vincular una cuenta de Streamlabs a su cuenta de Coinbase, lo que permite obtener flujos de criptomoneda sin cargos adicionales.

La integración fue revelada por Tom Maneri, representante de Streamlabs, Tom Maneri, el pasado domingo:

Es hora de dar un lavado a uno de sus Lambos, porque todos los que usan Streamlabs ahora pueden aceptar pagos en criptomonedas.

Cabe destacar que, como se mencionó anteriormente, para dar propina a los usuarios de Twitch, es necesario que estos posean una cuenta Coinbase y Streamlabs.

Para integrar las propinas de criptomonedas, los usuarios de Twitch deben dirigirse a la página de configuración de donaciones de Streamlabs para seleccionar la opción de Coinbase. Desde allí, debe iniciar sesión y vincular su cuenta de Coinbase a la plataforma de Streamlabs. Después de eso, se mostrará una página de sugerencias para los visitantes y, al igual que las recomendaciones, las sugerencias de criptomonedas también funcionan con alertas para que puedan recibir una notificación cuando reciban una propina. Por otro lado, no hay tarifas involucradas en el proceso, menos la tarifa de red asociada con la criptomoneda específica elegida para la propina.

PayPal no se involucrará aún con el sector de las criptomonedas, según su CFO

Streamlabs no cobra una tarifa, pero pueden aplicarse algunos cargos por concepto de transacción de red, dependiendo de la moneda utilizada“, explica Maneri.

Los defensores de las criptomonedas están bastante satisfechos con la integración de propinas, ya que Twitch es un sitio de juegos extremadamente popular que tiene millones de usuarios únicos y, actualmente, es uno de los 50 sitios web más visitados del mundo.

Más en TekCrispy