Windows Update

Existen dos tipos de personas: las que quieren tener los softwares de su ordenador siempre actualizados y por eso habilitan la actualización automática, y aquellos que por ninguna razón quieren recibir notificaciones de actualizaciones y que los programas cambien de versión, sobre todo si no cuentan con una conexión a internet veloz.

En el caso de Windows 10, las actualizaciones son un tanto obligatorias y por cuestiones de seguridad del sistema no se recomienda deshabilitar las actualizaciones. Podría provocar problemas de compatibilidad y otros. Así que, la siguiente recomendación no es precisamente desactivar esa función del sistema, sino ocupar un programa que nos permite ‘ignorar’ las nuevas versiones en Windows 10.

Se trata de StopUpdates10, un programa que tiene una versión portable y que de manera gratuita ofrece la oportunidad de evitar los updates de algunos componentes de Windows 10.

¿Cómo funciona?

Paso 1: En el enlace proporcionado al final de esta nota, se encuentra las versiones instalables y portables de StopUpdates10. Lo descargamos y ejecutamos como ‘Administrador’.

Paso 2: Presionar el botón “Stop Windows Updates”.

Así de fácil se interrumpirán los procesos de actualización y se dejarán de mostrar las notificaciones pertinentes. Pero lo mejor de este programa es que en cualquier momento se pueden revertir los cambios y volver a habilitar por completo las actualizaciones.

Usar este tipo de programas podría causar problemas si Windows necesita actualizar un componente para que algunos servicios puedan funcionar. Así que queda de tu parte decidir si quieres usarlo.

Pero si el problema no es lo que hace el programa sino, hacerlo mediante StopUpdates10, entonces puedes hacerlo desde el mismo Windows 10. Para ello debes ir al Panel de Control > Herramientas Administrativas > Servicios, y en Windows Update, cambia el tipo de inicio a “Deshabilitado”.

Para descargar el programa haz clic aquí.