Side View Firefox

Firefox es el navegador más usado después de Google Chrome, y recientemente ha estado trabajando en introducir cambios importantes en su plataforma, como mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad, o como el hecho de que Firefox estaba adentrándose a la realidad virtual con su nuevo navegador, Firefox Reality.

En esta oportunidad nos trae una nueva funcionalidad llamada, Side View o vista lateral. Este nuevo proyecto de Firefox promete brindarle al usuario la comodidad al ver dos búsquedas diferentes sin tener que cambiar de una pestaña a otra.

Side View, forma parte de su programa Test Pilot, donde pone a prueba sus herramientas durante un tiempo, para que los usuarios puedan emitir comentarios y posibles mejoraras antes de éstas sean habilitadas para toda la comunidad.

De momento, puedes probar Side View, aunque como mencionamos no está disponible como una actualización más del navegador, la podremos descargar desde GitHub y probarla en Test Pilot.

Elon Musk planea actualizar el chip de autoconducción en antiguos vehículos Tesla

Una vez realizado esto, se agregará un ícono a la barra de herramientas. Si damos clic en ella, nos mostrará todas las pestañas abiertas en el navegador.

Si seleccionamos alguna de esas pestañas, la abrirá en la barra lateral. Y con esto ya podremos tener dos páginas webs en una misma ventana, una que ocupará la mayor parte de la ventana y otra que estará en una barra lateral más pequeña.

Es importante mencionar que la apreciación del contenido en la ventana más pequeña, dependerá de que la página consultada se adapte al diseño responsive, el cual permite ver las búsquedas en pantallas tan pequeñas como las de los smartphones.

Si bien, no es el primer navegador que implementa esta funcionalidad, nos resulta muy cómoda y productiva en estos tiempos donde las búsquedas por Internet forman parte de nuestro día a día.

Más en TekCrispy