Bitcoininfo Ru

Un tribunal de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, finalmente ha decidido revocar el fallo de la corte distrital del año 2016, en el que se establecía un bloqueo al sitio web bitcoininfo.ru, portal informativo sobre el mundo de las criptomonedas.

Como ya había reportado Coindesk, la Corte Suprema rusa habría ordenado una revisión del caso en abril del año pasado, lo que desembocó en el fallo en favor del portal noticioso.

“La corte de la ciudad de San Petersburgo ha decidido anular la decisión de la corte distrital para reconocer toda la información posteada en el sitio web Bitcoininfo.ru” señaló el ente ruso este pasado martes.

Asimismo, el propietario del sitio web indicó que la fiscalía habría declarado que más de una centena de sitios web relacionados a las criptomonedas habrían sido bloqueados también poco después del bloqueo a Bitcoininfo.ru.

En julio del año 2016, la corte distrital de Vyborg ordenó el bloqueo inmediato de Bitcoininfo.ru a pesar de que los propietarios del sitio web no habían pasado por el procedimiento establecido ni por un juicio previo.

Esta decisión fue fundamentada sobre la base de que las criptomonedas eran un medio de pago y acumulación virtual, y por ende, ofrecer información de las mismas sería ilegal pues podrían tener un efecto negativo sobre la divisa FIAT de la nación.

En concordancia con esto, la corte de la ciudad de San Petersburgo rechazó las apelaciones de los propietarios del sitio para revisar el caso, hasta que la Corte Suprema de la nación se manifestó en favor del website.

De esta manera, este pronunciamiento de la Corte Suprema sucede en el marco de los intentos de las autoridades rusas para establecer lineamientos y regulaciones para la industria de las criptomonedas, un proyecto que espera estar listo durante el verano, como ya habría adelantado el presidente Vladimir Putin.