Oitnb

Netflix estrenó un teaser tráiler de lo que está por venir para las reclusas de Litchfield en ‘Orange is the New Black’ este 27 de julio.

El video fue publicado en la cuenta oficial del show en Twitter, acompañado de la frase “Adiós, Litchfield”, y muestra las imágenes de la cafetería destrozada después del motín de los últimos capítulos. La voz de Piper en el fondo nos advierte que es un “mundo completamente nuevo”, además del rugido de un motor del autobús que se ve afuera de la ventana. Un fuerte indicio de que las reclusas serán trasladadas a otra cárcel.

La última temporada de ‘OINB’ tuvo su núcleo en el motín de tres días que tuvo lugar en Litchfield, en el que se vieron involucradas Piper (Taylor Schilling), Crazy Eyes (Uzo Aduba) y Red (Kate Mulgrew), en respuesta a la brutalidad de los guardias. A esta nueva temporada también regresarán Danielle Brooks, Selenis Leyva, Adrienne C. Moore, Laura Prepon, Natasha Lyonne y Nick Sandow.

A la serie le falta aún una temporada para el final, según el contrato de renovación efectuado en 2016, por tres temporadas más. La última parte de la tragicomedia se estrenará en 2019. Sin duda la serie se encuentra llegando a su final, pues Piper está a pocos meses de cumplir su condena, pero lo interesante de esta serie es que no gira en torno a un solo personaje ni a la cotidianidad de sus personajes, sino el formato de storytelling que utiliza para hacernos empatizar con las historias previas de las reclusas, de los hechos y condiciones que las llevaron a Litchfield.

Con las reclusas yendo a un nuevo centro de reclusión de máxima seguridad, la trama se intensifica y se vuelve más oscura, al mismo tiempo que quedan menos toques de comedia. Inevitablemente se volverán a producir luchas de poder al llegar al nuevo recinto, empezando por Red, quien probablemente hará de las suyas para conquistar el lugar.

La serie estará disponible el 27 de julio en Netflix y tendremos que esperar hasta entonces para conocer a ese “mundo completamente nuevo” que nos dice Piper. Por los momentos pueden disfrutar del teaser a continuación:

Más en TekCrispy