Escuchando Musica Pc

Hay personas que no pueden vivir sin escuchar música por largas horas al día, así que estar frente al ordenador no será impedimento para ello. Pero dependiendo del reproductor de música que usen, será más o menos cómodo hacerlo desde su desktop.

En función de lo anterior, queremos recomendarles un reproductor de audio gratuito que es tan eficiente como los demás, pero que tiene una función muy particular: se oculta en la barra de tareas cuando no lo estamos usando.

Nighthawk es el nombre del programa, que tiene un funcionamiento muy sencillo. Tan solo reproducimos un archivo de audio y, si por alguna razón luego hacemos clic en otro programa, se ocultará de forma automática en la bandeja del sistema.

Este reproductor se esconderá de nuestra vista por completo, ya que ni siquiera se minimiza y se coloca en la barra de tareas, como ocurre con otros programas cuando hacemos clic en el icono correspondiente. Se ejecutará en segundo plano, es decir, la música o audio en cuestión no dejará de escucharse.

¿Cómo funciona?

El software es muy básico. No debemos esperar encontrar grandes funciones que tengan que ver con listas de reproducción, animaciones o cualquier otro. Tan solo se limita a reproducir música o cualquier otro tipo de audio (en tanto tenga el formato MP3) y a “desaparecer” cuando interactuamos con otro programa o con el propio Windows.

A nivel estético, Nighthawk tiene una apariencia minimalista, donde solo veremos los controles comunes de reproducción, además de los datos de la canción que se está escuchando: nombre, álbum, intérprete y duración de la pista.

¿Cómo agregar canciones a Nighthawk?

Como hemos dicho, el funcionamiento es sencillo, pero aquí te diremos cómo comenzar a escuchan música con este programa.

Paso 1: Descarga el programa, desde el enlace al final de esta nota.

Paso 2: Ejecuta el programa y añade una carpeta de música. Para ello deberás ingresar a Configuración > Biblioteca y luego agregue una ruta de la biblioteca. Use el botón “Actualizar biblioteca ahora”.

Paso 3: Luego de eso verás la lista de canciones desde Nighthawk y podrás elegir cualquiera. Si después de ello haces clic en el escritorio, en la barra de tareas o en otro programa, el reproductor silenciosamente se ocultará.

Paso 4: Para acceder nuevamente a Nighthawk, tendrás que buscar el icono en la bandeja del sistema y hacer clic sobre “Show Player”.

Finalmente, aquí está el enlace de descarga para obtener este programa, que si bien no tiene funciones avanzadas, es de gran utilidad si no quieres tener un reproductor invadiendo tu escritorio.