Myheritage Datos Privados Hackers

Si hay algo que nos han demostrado los investigadores de seguridad informática en repetidas ocasiones, es que en Internet es casi imposible mantenernos alejados de los hackers. Sin embargo, no siempre hace falta que un actor inescrupuloso acceda a la base de datos de una compañía y robe información sensible, y la prueba más clara de ello es Facebook, que ha permitido que terceros accedan a los datos privados de sus usuarios sin ningún problema.

Bien sea a manos de un hacker o de una compañía que hace dinero con los datos privados de sus usuarios, son éstos últimos quienes sufren las consecuencias. En uno de los casos más recientes sobre este tema, la plataforma MyHeritage, donde los usuarios pueden solicitar servicios de pruebas de ADN, ha anunciado que los datos de más de 92 millones de usuarios fueron encontrados en un servidor externo a la compañía.

De acuerdo con el comunicado, la filtración de datos ocurrió el pasado 26 de octubre de 2017, y los datos a los que tuvieron acceso los hackers incluyen los usuarios que se registraron en MyHeritage en esa fecha o antes, lo que da un total de 92,283,889 personas, según la empresa.

Escuelas públicas de Lockport comenzarán a utilizar reconocimiento facial

La compañía afirma que se enteró del incidente luego de que un investigador de seguridad se comunicó con el encargado de seguridad informática de la empresa, afirmando que tenía un archivo llamado myheritage que contenía direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. Este archivo se encontraba en un servidor privado externo y según el investigador, eran los únicos datos de MyHeritage en el servidor.

A pesar de que se trata de un incidente alarmante y preocupante para los usuarios, los datos sobre el ADN y las tarjetas de crédito no se almacenaron en el servidor vulnerado, sino que permanecen en un sistema separado con otros datos. La compañía afirmó que no tienen razones para creer que los datos a los que tuvieron acceso los hackers fueron utilizados con algún propósito. Finalmente, la empresa recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas.

Más en TekCrispy