Mortalengines

Peter Jackson está produciendo la adaptación de ‘Mortal Engines’, una novela steampunk del escritor británico Philip Reeve. La historia, que se desarrolla dentro de mil años, se centra en la busca de venganza de una fugitiva contra un historiador que asesinó a su madre en un escenario donde las ciudades se movilizan por el mundo, o lo que queda de él.

Hester Shaw, interpretada por Hera Hilmar, es una fugitiva cuya misión es vengar la muerte de su madre a manos de un historiador, interpretado por Hugo Weaving, pero se verá interrumpida por Tom Natsworthy, Robert Sheehan, un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres, quien intenta sobrevivir. Ambos representan polos opuestos y, a pesar de que sus senderos nunca debieron cruzarse, forjan una alianza para cambiar el futuro de la humanidad.

En esta distopía de 60 minutos, las ciudades más grandes arrasan con las más pequeñas mientras se movilizan con máquinas gigantes. En el tráiler nos muestran cómo Londres se lleva a toda una ciudad minera por delante. ‘Mortal Engines’ narra la historia de un mundo postapocalíptico, después de que un desastre destruyera la civilización que tenemos actualmente.

La película está dirigida por Christian Rivers, en su debut como director junto a Peter Jackson como productor, y se basa en la serie de libros de Philip Reeve, específicamente en el primer libro de los cuatro títulos. El proyecto tiene muchos años rondando en la cabeza de Jackson, de hecho, estaba pensada para estrenar en 2009, “pero ha pasado mucho tiempo y yo no estaba disponible”, explica el director de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, “así que empecé a pensar en quién sería adecuado para hacerlo”.

“Es fantástico que al final lo hayamos hecho. Creo que Christian ha hecho un trabajo increíble y yo estoy contento de haber podido ayudar a hacerlo posible así que para mí ha sido muy emocionante también”, expresó el cineasta sobre el papel que Rivers ha desempeñado como director.

Al ver la estética estilo ‘Mad Max’, es inevitable buscar las semejanzas entre las cintas, sin embargo, el director Christian Rivers refutó que no tiene nada que ver porque son universos muy distintos: “El de Max es un futuro muy desagradable y un lugar duro en el que intenta sobrevivir. Con Mortal Engines no queremos mostrar un mundo miserable sino uno en el que la sociedad ha evolucionado de una forma distinta a la esperada, pero se puede vivir en lugares como Londres donde hay tiendas y pubs, no es un lugar horrible en el que estar. Creo que eso es lo importante, que muestra un futuro que no tiene que ser necesariamente miserable”.

‘Mortal Engines’ estrena el 14 de diciembre y aquí pueden ver el impresionante tráiler: