Xboxone

Pronto podrás comunicarte con Alexa o utilizar el Google Assistant con tu Xbox One, pues se presume que los desarrolladores de Microsoft están trabajando en ofrecer la posibilidad de enlazar la consola con estas plataformas, además de Cortana, que podría ser controlada desde una bocina Amazon Echo.

Desde el fin de Kinect, Microsoft no le ha ofrecido a sus usuarios una alternativa para controlar la consola con comandos de voz. Tal vez el set de audífonos de Cortana funciona para los videojuegos, pero para ver una película no es realmente cómodo cuando lo único que queremos es bajarle el volumen del televisor.

El portal web Windows Central mostró la siguiente foto, la cual aseguran que procede de una fuente cercana a este proyecto, en la cual se muestra un menú nuevo reservado para ‘Asistentes Digitales’ que permite habilitar Alexa, Google Assistant y Cortana para utilizar con Xbox One. Luego nos dirige a instalar la aplicación ‘Xbox skills’ para que cada plataforma se conecte. ¿Qué funciones permitirán estos asistentes digitales? Aún no se sabe, pero podría traer de regreso funciones de activación por voz que muchos fanáticos de Kinect extrañan.

Se desconoce con qué micrófono se captarán las voces de los usuarios, dado que Xbox One no tiene micrófono incluido. Tal vez haya que sincronizarlo con algún teléfono para que funcione, pues Cortana parece no ser una opción muy práctica para ello.

El proyecto se trata de una colaboración entre Microsoft y Amazon para “ayudar a descifrar cómo aumentar la presencia de Alexa/Echo en los videojuegos”, según el veterano de Microsoft Xbox, Albert Penello, quien se unió a Amazon con este propósito. También se presume que la integración se dé en otros dispositivos como las computadoras con Windows 10.

El rumor se ha colado en un momento muy propicio, pues en poco menos de una semana será la E3, en la que Microsoft tendrá su conferencia de prensa en el que podrán hacer los anuncios necesarios, como que le integren algunos parlantes a la Xbox, por ejemplo.

Más en TekCrispy