Cryptojacking Scripts

En un estudio reciente de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas (ISACA) fue revelado un creciente índice de ciberataques con malwares para minar criptomonedas, que incluso sobrepasan los de ransomware.

El reporte además señaló que de los 2.366 líderes de corporaciones de seguridad que participaron de las encuestas, por lo menos la mitad afirmó un alza en los ciberataques, especialmente durante el último trimestre del 2017 y el primer semestre del 2018. En total, un 80% de los participantes advirtieron el riesgo que corre el mercado actual, particularmente el asociado con criptomonedas.

En este sentido, los voceros de ISACA comentaron que:

Los datos muestran que los ataques de ransomware pueden haber sido desplazados por los de minería de criptomonedas, que cada vez son más frecuentes. El malware para minería de criptomonedas puede funcionar sin acceso directo al sistema de archivos, haciéndolos más difíciles de detectar, y a medida que aumentan los precios de las criptomonedas, la economía del malware de minería se vuelve mejor para el atacante.

Adicionalmente, indicaron que cuatro de cada diez compañías de seguridad carecían de suficientes estrategias de defensa activa contra malwares y ransomware. De hecho, sólo un poco más del 50% aclamó estar familiarizado con métodos de defensa activa.

Amazon revela que hackers robaron dinero de 100 cuentas de vendedores en 2018

El directo de la asociación, Frank Downs, señaló lo siguiente:

La investigación de ISACA indica que las estrategias de defensa activa son una de las contramedidas más efectivas para los ciberataques. Un 87 por ciento de quienes los usan indican que tuvieron éxito.

De forma similar, hace apenas un mes, la empresa de seguridad Fortinet publicó un reporte, en el que indica que los ataques con malware y ransomware se han vuelto más sofisticados, tanto en agilidad, como en velocidad y escala. Así como los hackers han estado mejorando su propia protección, a fin de lograr que sus ataques sean aún más difíciles de detectar y prevenir.

Por su parte, el índice de ataques de cryptojacking aumentó en un 27% desde principios del 2018.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías abogadas al campo financiero, se incrementan los posibles actos delictivos de blanqueo de capitales, hackeos o cryptojacking. Esto se ha convertido en la principal fuente de preocupación para gobernaciones a nivel internacional y, en efecto, muchos países ya han empezado a buscar la incorporaciones de nuevas medidas para fortalecer sus marcos legislativos, a fin de garantizar la seguridad de las miles de empresas y usuarios del mercado digital.

Más en TekCrispy