Lenovo Presenta Yoga Book 2 Dual Screen Tactil Keybooard Ia

Lenovo presentó hace un año una idea innovadora, su Yoga Book, una portátil  con pantalla de 10 pulgadas, un diseño elegante, compacto y de gran calidad, pero eso no es todo, la idea de que tu laptop actuara como tablet, sin duda fue una apuesta interesante, sin mencionar la tecnología implementada con el teclado Halo, entre otras propiedades de este dispositivo; ahora, la compañía sorprendió una vez más a sus seguidores, anunciando la segunda versión de este equipo: la nueva Yoga Book 2, la segunda generación de la portátil, llega con dos pantallas táctiles.

En el marco de la feria Computex 2018 de Intel, Lenovo presentó su Yoga Book 2, otra portátil que rompe los esquemas del mercado, además de contar con dos pantallas táctiles, la segunda generación de Yoga Book será ultra delgada, liviana y llegará con un procesador Intel mucho más potente.

Foto: Engadget

A diferencia de la primera versión, Yoga Book 2 no contará con el súper teclado táctil Halo que usaba la superficie sensible al tacto, retroalimentación táctil háptica y contornos de teclas en lugar de botones reales. Ahora, la nueva portátil llegará  con un mejorado y potente keyboard habilitado para Inteligencia Artificial (IA), aunque la compañía no aclaró qué significaría esto, en Engadget especulan que podría tratarse de algún tipo de tipeo predictivo.

Durante el evento, se proyectó un prototipo de este equipo que se espera llegue a finales de año o principios de 2019, sin embargo, los representantes de la compañía prometieron más detalles en el futuro.

Otro de los dispositivos con doble plantalla que presentaron durante la conferencia, es el Asus Project Precog, el nuevo concepto para ordenadores con Inteligencia Artificial, que la compañía planea lanzar en 2019.

De acuerdo con ASUS, la nueva Project Precog será lo suficientemente inteligente como para optimizar la carga de la batería dependiendo de la hora del día, y la compañía mostró cómo puede recibir sugerencias de Excel mientras trabajas en un documento. Asimismo, podrá detectar dónde están tus manos gracias a la unidad de procesamiento visual Movidius de Intel.