Law Newyork

Rom Kim, quien se desempeña como legislador del estado de Nueva York, ha propuesto recientemente el proyecto de ley A11018 que, caso de aprobarse, modificaría la ley de corporaciones de desarrollo urbano de Nueva York para lanzar 10 programas piloto que crearían monedas comunitarias locales, que podrían ser criptomonedas u otras formas de formas digitales alternativas de dinero, según documentos públicos. Los programas, con suerte, animarían a los residentes de una comunidad en particular a gastar localmente, apoyando así los ecosistemas de sus vecindarios.

La ley menciona, específicamente, el uso de la tecnología basada en Blockchain para “permitir implementar esto a la perfección al permitir que los consumidores, ciudadanos y propietarios de negocios intercambien entre dólares y criptomonedas de forma instantánea”, según el legislador; que también agregó que tendría un “impacto social significativo a largo plazo”.

El proyecto de ley señala que crear un caso de uso local para las criptomonedas puede combatir las “percepciones indebidamente negativas” hacia el espacio, y agrega que “cada vez más miembros de la generación más joven no solo están familiarizados sino que esperan un uso generalizado de la tecnología basada en Blockchain”.

Kim continuó estableciendo lo siguiente:

Al dar una nueva misión y propósito a esta forma de moneda, estamos empoderando a las personas para que se apropien del crecimiento local. Al intercambiar sus dólares por una moneda de la comunidad local, así sea en forma de criptomoneda digital, las personas conservarán su dinero. en sus vecindarios, pagan impuestos y también obtienen recompensas tangibles por una acción cívica positiva.

Asimismo, a través de un comunicado, Kim estableció que “las monedas comunitarias son el siguiente paso para fomentar el crecimiento económico regional y la participación cívica local” y agregó que “cada dólar local gastado en una tienda, estimula inevitablemente el crecimiento del empleo local”.