Intel Core I7 8086k 5 Ghz Cpu

El fabricante de hardware Intel ha presentado una serie de novedades con motivo de la Computex 2018, entre los que destacan algunos productos que llegarán este mismo año. Celebrando las 50 décadas que la compañía lleva en funcionamiento, así como los 40 aniversarios del procesador 8086, Intel ha anunciado el Intel Core i7-8086K, el primer procesador de la empresa con una frecuencia boost de 5 GHz y una frecuencia base de 4 GHz.

Se trata de un Core de octava generación cuya edición ha sido anunciada como ‘limitada’, por lo que solo se fabricarán 50,000 procesadores. La fecha de lanzamiento está pautada para el próximo 8 de junio, día que coincide con la fecha en la que fue lanzado el icónico 8086. Para aumentar las expectativas en torno a este hardware, Intel anunció que obsequiará 8,086 unidades de este nuevo CPU.

Este procesador posee características muy similares al Core i7-8700K, sin embargo, su frecuencia es más alta y esto le hace acreedor de un rendimiento más elevado. Además, este chip alcanza los 4 GHz de base, así como también es compatible con todo tipo de placas Intel 300 utilizadas por los Core de 8va generación.

Su potencia está impulsada por 6 núcleos y 12 hilos con la arquitectura Coffee Lake, así como también dispone de 12 MB de caché inteligente, una GPU integrada HD 630 y un TDP de 95 Watts. La totalidad de especificaciones técnicas de este nuevo CPU de Intel las podrás encontrar a través del siguiente enlace.

A pesar de que conocemos la fecha de lanzamiento, Intel no ha revelado mayores detalles con respecto al precio de este hardware. Sin embargo, cuando se hicieron conocidas sus especificaciones hace algunos días, se conoció que su precio podría rondar los US$ 500. En todo caso, tendremos que esperar el anuncio oficial de Intel.