Intel Tecnologia Reducir Consumo Bateria2

Mejorar el rendimiento de la batería de los dispositivos electrónicos de la actualidad ha sido uno de los objetivos de las principales empresas del sector, sin embargo, de momento no existe una tecnología que permita a los usuarios gozar de un nivel de autonomía ideal en sus equipos.

Uno de los componentes que mayor cantidad de optimizaciones ha tenido durante los últimos años, sobre todo en smartphones, tabletas y portátiles, son las pantallas. Sin embargo, dichas optimizaciones han hecho posible que su correcto funcionamiento  dependa de un gran consumo de energía. Intel se ha propuesto cambiar esta realidad, y con motivo de la Computex 2018, ha emitido un anuncio bastante alentador para usuarios y fabricantes.

En concreto, el fabricante de hardware anunció una nueva tecnología de administración de energía para pantallas de dispositivos móviles que podría reducir el consumo de batería del dispositivo a la mitad en algunas circunstancias.

A pesar de que Intel no detalló cómo funciona esta tecnología, llamada Intel Low Power Display, afirmó que trabaja en ella junto a Sharp e Innolux, empresas que desarrollarán el panel LCD de 1 W necesario para su correcto funcionamiento.

Intel culpa al acuerdo entre Apple y Qualcomm de su salida del negocio de chips 5G

Lo lamentable para los usuarios de portátiles, es que al parecer, esta tecnología sólo estará disponible para portátiles que usen gráficos de Intel en vez de utilizar las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD. La compañía señaló que la pantalla representa la mayor pérdida de energía  en cualquier dispositivo móvil, por lo que siempre resultará positivo descubrir nuevas formas de mejorar su eficiencia energética.

Ahora, lo quedamos a la espera de cuán grande será esta mejora para los dispositivos del mundo real, y si realmente Intel es capaz de cumplir su promesa de rendimiento energético, esa que desde hace algún tiempo varias empresas fabricantes tienen con los usuarios, quienes en definitiva son los que experimentan las fallas.

Más en TekCrispy