Enfermedad De Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno nervioso que afecta la capacidad motora de las personas que la padecen. Es degenerativa, por lo que los síntomas y consecuencias se agravan con el tiempo, de allí la importancia de diagnosticarla en su etapa temprana, a fin de realizar un tratamiento que ayude de disminuir algún porcentaje de los síntomas.

Si bien la enfermedad de Parkinson no tiene cura, algunos medicamentos ayudan a contrarrestar los síntomas. Es por eso que un grupo de investigadores apoyados por la Unión Europea, ha ofrecido información fundamental para la creación de i-Prognosis, una aplicación que recopila datos para analizarlos y tratar de detectar un posible Parkinson.

¿Cómo funciona?

Con la ayuda de sensores y algoritmos de aprendizaje automático, esta app analiza muchos factores que podrían incidir en un posible diagnóstico. Por ejemplo, la forma en que se toma el smartphone, la manera en que se usa el teclado y otros movimientos que los sensores detecten. De hecho, puede analizar la voz, mirar lo que escribimos en los SMS y otros, además de las expresiones del rostro en las fotos propias.

¿No duermes bien?, la culpa la podría tener tu código genético

De ese análisis sabremos si estamos en presencia de las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Pero para ello debemos autorizar a la app, dado la cantidad de información y sobre todo el tipo, que va a recopilar.

i-Prognosis no será invasiva, aunque lo parezca. Funciona en segundo plano para que no sepamos cuando está ‘mirando’ nuestro comportamiento y lo cambiemos intencionalmente.

Antes de descargar i-Prognosis, debes saber que está en fase beta, pero está respaldadas por expertos, por lo que es posible que los problemas que podría presentar quizás tengan que ver con factores técnicos y no por el conocimiento integrado a la app.

En su página web puedes ver cuáles son los requisitos necesarios para participar como voluntarios en las pruebas.

Más en TekCrispy