Hackers

Muchas investigaciones han demostrado cómo incluso las plataformas más populares basadas en tecnologías nuevas pueden presentar fallas sustanciales, que ponen en riesgo no sólo su integridad comercial, sino la seguridad de los usuarios y consumidores. Este es el caso de la nueva plataforma EOS, en la cual se han reportado ya varios bugs.

La cantidad de críticas hacia los directivos de EOS ha estado en aumento, especialmente desde la finalización de su ICO, en la cual recaudaron US$4 mil millones. En este sentido, los comentarios varían desde la falta de productos ofrecidos por la empresa, hasta varias vulnerabilidades en el propio software, lo que llevó a EOS a congelar los tokens de la ICO mientras su equipo soluciona los problemas presentes.

Asimismo, los ejecutivos se comprometieron con el pago de recompensas a todo aquel desarrollador capacitado y dispuesto a detectar los bugs en la Blockchain de EOS.

Así fue cómo Guido Vranken, un hacker ético de Holanda, detectó varias fallas en el sistema EOS, lo cual lo hizo acreedor de $120 mil dólares, como parte del programa de recompensas antes mencionado.

Más en detalle, Vraken afirmó haber detectado unos 11 bugs la semana pasada. Y esta no es la primera vez, pues ya ha participado en la detección de bugs para Ethereum, Ripple y Stellar.

Apenas la semana pasada, la compañía de seguridad china ‘Qihoo 360’ confirmó la presencia de algunas fallas en el software EOS antes de su lanzamiento tras la ICO del 2 de junio. Debido a lo cual la compañía tras el desarrollo del proyecto, Block.one, anunció que retendría o congelaría las tokens antes de activarlas en su mainnet, sólo durante el tiempo que tome la resolución de los problemas en su sistema.

Los desarrolladores encargados del proyecto están ejecutando una serie de evaluaciones exhaustivas para cumplir con todos los controles de calidad en el software y en la plataforma de seguridad que buscan validar. Aún así, el equipo estará contando con el apoyo de las decenas de desarrolladores que podrían estar interesados en ayudar.